El fuego sagrado de Carthagineses y Romanos pasará por La Unión

La llama partirá el 20 de septiembre, en la trigésima edición de los festejos cartageneros, desde Los Alcázares y tendrá cuatro relevos en territorio unionense.  


El traslado de la llama sagrada marca el inicio de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, siendo su punto de destino el pebetero situado en el cerro del Molinete, dentro de la ciudad.

La Federación de Tropas y Legiones ha decidido este año que, por vez primera y bajo el título de 'Iter Ignis' ('El viaje del fuego'), salga de las murallas cartageneras, programando un recorrido que comienza junto al Ayuntamiento alcazareño a las 15.20 horas del 20 de septiembre y que, tras pasar por Los Urrutias y El Algar, llegará La Unión, donde los relevos tendrán lugar en la rotonda de entrada (Finca el Francisco) a las 17.20 horas; en la rotonda de salida hacia El Llano del Beal, a las 17.10 horas; en la plaza Joaquín Costa, a las 17.20 horas; y en la cuesta La Esperanza, a las 17.45 horas.

Después cogerá la N-332 hacia Cartagena, siendo encendido el pebetero sobre las siete de la tarde. La llama será portada por festeros vestidos de época.





 

Imprimir Correo electrónico