“El agua casi nos llegaba por la cintura”

Juanjo, Mariluz y Loli, tres unionenses que apuraban la etapa estival en la casa de Los Nietos, han sufrido en el inmueble esta pasada madrugada la irrupción del agua generada por la ‘gota fría’.


No ha sido una noche para disfrutar, pero tampoco para olvidar por lo mal que lo han pasado cuando han bajado de la primera planta y han visto como el agua tenía la altura de un metro en la planta baja ("todo estaba flotando"), donde la corriente procedente de la sierra minera y de los campos agrícolas empujaba la puerta trasera. Han optado por abrirla y dejar que fluyera hacia un Mar Menor que después, asombrados, han visto como estaba desbordado. Incluso, esta mañana, no quedaba arena y el agua ocupaba el paseo marítimo.

El agua ha cubierto la playa y ocupa el paseo marítimo horas después de la gran tromba de agua


“Ha sido una pesadilla, pues no sabíamos cómo salir”, expresan a esta redacción. Además, “estábamos oyendo gritar a una mujer que el agua estaba arrastrando los coches aparcados”. Por desgracia, algunos eran suyos y ahora los tienen estropeados, lo que supone un gran trastorno para sus día a día y para sus compromisos labores. “También tenemos la incertidumbre y preocupación sobre la cobertura de los seguros”, expresan mientras que escobas y otros utensilios tratan de devolver su habitual apariencia a la residencia veraniega. “En cuarenta años que llevo viniendo por aquí nunca había vivido algo igual”, indicaba Loli.

Imprimir Correo electrónico