La historia del camposanto unionense entre flores de cariño

El concepto actual de los cementerios tiene su origen a finales del siglo XVIII, cuando el entonces rey Carlos III estableció, por motivos de salubridad, que los fallecidos dejasen de ser enterrados en el entorno de las iglesias y se creasen espacios específicos fuera de las ciudades. El camposanto de Nuestra Señora del Rosario de La Unión fue inaugurado hace 140 años y este domingo, en dos visitas organizadas por el Ayuntamiento, los vecinos podrán conocer más sobre su historia y el patrimonio que acoge con dos visitas guiadas.

  • Las flores, como es tradicional, han poblado el recinto con motivo de la festividad de Todos los Santos

Las visitas serán a las 17.30 y a las 19.30 horas, con un máximo de 25 personas por grupo. Los asistentes, además de ver panteones de gran valor, en esta ocasión caminarán entre las flores que se han depositado en cariñoso recuerdo hacia los seres queridos que están enterrados en el cementerio y que están siendo depositadas desde ayer y hasta el domingo, aprovechando el 'puente'.



El cementerio unionense fue inaugurado en 1879, poco después de la creación del municipio (1860) y de su denominación como La Unión (1868).

Imprimir Correo electrónico