El Gobierno decide este sábado si se prolonga el 'Estado de alarma' y a qué nivel

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, se reúne este sábado con los comités científico y con el de gestión de la situación generada por el coronavirus tras la que se decidirá si se prorrogan las medidas de protección ante el Covid-19 y si lo hacen tal y como están o se suavizan, como podría ser estar en la calle con mascarilla de forma obligatoria.

  • Italia vuelve a estar en cabeza en Europa de infectados


Se baraja la posibilidad de que, caso de decidir relajar las medidas de protección del 'Estado de alarma', se pudiesen salir a la calle con la mascarilla de forma obligatoria, como sucede en Japón. Así lo ha apuntado esta mañana el doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.  

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que esa decisión se adoptará este 4 de abril durante el transcurso una rueda de prensa en la que ha resaltado los buenos datos de afectados que se están generando (un 7% de nuevos casos en el último día), lo que supone una ralentización. También ha resaltado el número de personas recuperadas: "Es un rayo de esperanza que hay que subrayar".

En la rueda de prensa, que se puede escuchar íntegra pinchando sobre la imagen de este artículo, también ha intervenido la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.



Por otro lado, indicar que con los datos facilitados esta tarde desde Italia, este país vuelve a estar en cabeza de número de infectados por el coronavirus con casi ciento veinte mil casos.

Imprimir Correo electrónico