Generaciones unidas en la fiesta

La 'Feria de la familia' ha reunido a pequeños y mayores con numerosas atractivos para diversas edades, desde juegos, hinchables y talleres para los más pequeños como la música de 'Los Happys' (foto superior) que ha puesto a bailar a numerosos adultos, a lo que se ha sumado una degustación popular de un gigantesco arroz.



Me cuentan que hace años ya hubo una fiesta de las familias en La Unión, pero también que, ni de cerca, llega a lo que ha sido la que se ha celebrado hoy en el Mercado Antiguo, donde el ambiente, nada más cruzar la puerta, era tan agradable como contagioso.


En los laterales estaban las zonas de diversión más pasiva, como el futbolín, karaoke, fotomatón, vídeo giratorio y pintacaras, además de talleres muy variados que atraían a decenas de pequeños, al igual que, ahí ya con más acción, los hinchables.


El principal movimiento estaba en la zona central, convertida en pista de baile de la música que ofrecía una banda de amplia riqueza musical y que tiene entre sus virtudes la rápida conexión con el público.


Cuando ha llegado el momento de dejar de tocar, las típicas peticiones ("¡otra, otra, otra...!") han sido atendidas tras autorización del alcalde, quien ha subido al escenario para 'ordenar' que fuesen tres temas más. Ese epílogo ha constado de una magnífica mezcla ('mix') de temas de 'Queen' y la versión de la conocida 'Born in the U.S.A.' de Bruce Springsteen, adaptado al lugar, que ha generado el estribillo: "¡Sí, yo me quedo aquí; no me quiero ir!". El broche lo ha puesto el tema principal de 'El pinchazo', el televisivo concurso de 7tv RM en el que Álex ('Gauchito'), cantante de 'Los Happys', es uno de los presentadores, siendo su rostro también muy conocido por el programa vespertino 'Ailoviu'.


El cóctel del éxito, por tanto, ha sido buscar atractivos para todas las edades, a los que se ha sumado otro aditivo, platos de arroz gratuitos, los cuales han salido de una gigantesca paellera para mil personas, que se han saboreado en la carpa exterior, en las escalitanas del Mercado Antiguo o en su interior.


¿Cuánta gente se ha apuntado a esta fiesta? Siempre es complicado dar una cifra exacta cuando hablamos de mucha gente, como ha sido esta 'Feria de las familias' con cientos de participantes. Le hemos preguntado al regidor del municipio, Joaquín Zapata, quien, en un primer momento, hablaba de más de seiscientos, aportando como anécdota algunos que han llegado vestidos para una boda antes de acudir a un enlace eclesiátisco. Cuando se ha servido el arroz, se han agotado los más de ochocientos tiques. Si sumamos aquellos que no han comido en la feria, bien podría llegar la cifra al millar.


Sin embargo, cantidad arriba o abajo, lo cierto es que ha gustado mucho esta celebración por situar en un mismo espacio atractivos para diversas edades. Es más, algunos adultos, hasta nos han comentado que no estaría mal que algunas fiestas con bailes se saquen del horario medinochentero y adelanten su horario. Es una idea en un asunto donde hay gustos de todo tipo. Lo de la matinal del sábado para todos sí ha calado.  



Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: launiondehoy.com - También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos © 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63

Imprimir Correo electrónico