La XI regata ‘Carburo de plata’ reunirá a más de quinientos tripulantes

Unas ochenta embarcaciones participarán, desde el 31 de mayo y hasta el 2 de junio, en la XI Regata Solidaria ‘Carburo de Plata’, que se celebrará en aguas de la Bahía de Portmán y de Cartagena. Los beneficios recaudados irán destinados a la Asociación ELA Región de Murcia, que ayuda a los enfermos y familiares que padecen esclerosis lateral amiotrófica.


La regata se ha consolidado en el panorama regional y nacional como un evento deportivo de primer nivel, situándose en el ‘Top Five’ del ranking nacional.

Como novedad, en esta edición se ha nombrado Presidente de Honor de la XI Regata Solidaria ‘Carburo de Plata’ al director general de Zamora Company, Emilio Restoy Cabrera, distinción que recogió en su nombre Ana Restoy Cabrera, quien excusó la ausencia de su hermano por motivos profesionales y agradeció el galardón, al tiempo que destacó la vinculación de la compañía con la vela y los valores solidarios.

Igualmente, se hizo entrega de un reconocimiento al velero ‘Licor 43’, que recogió en nombre de Zamora Company el director de Servicios Corporativos, Lorenzo Guerra. En su intervención, resaltó la dedicación al deporte como seña de identidad del grupo en disciplinas tan dispares como la vela, el ciclismo, el baloncesto o el motociclismo, así como valoró que el CN Portmán recuperara el hito que supuso en su día ser el primer buque español en competir en una regata alrededor del mundo.

Y es que, en 1981 el ‘Licor 43’ fue el primer barco español en dar la vuelta al mundo en la Whitbread Round the World, la regata a vela más importante de cuantas se celebran, hoy conocida como Volvo Ocean Race.

Otra sorpresa del acto de presentación fue el nombramiento como Socio de Honor de la Regata del almirante jefe del Arsenal de Cartagena, Aniceto Rosique Nieto, quien ofreció la colaboración de la Armada en eventos náuticos de renombre que, como la ‘Carburo de Plata’, cuentan con un marcado carácter solidario.

VISIBILIZAR LA ELA

Precisamente, el presidente de ELA Región de Murcia, Damián Guerao, agradeció la elección de la asociación como beneficiaria de los fondos que se recauden gracias a la iniciativa ‘Enrólate’, que se desarrolla dentro de la regata, y apuntó que estas acciones ayudan a dar visibilidad a los enfermos y familiares que padecen esclerosis lateral amiotrófica.

Por su parte, el concejal de Función Pública, Hacienda y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Mora, reconoció la labor del CN Portmán en pro del deporte, al tiempo que subrayó el impacto en la economía y el turismo que la regata aporta a la ciudad.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, se remontó a los orígenes del Club Náutico Portmán, cuando “un grupo de soñadores” inició lo que ahora es una regata referente en el panorama náutico nacional. A su vez, agradeció el papel de “altavoz” que el CN Portmán ha tenido en la reivindicación de la regeneración de la bahía de Portmán.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, se sumó a las felicitaciones al Club Náutico Portmán por su labor todos estos años, centrándose en su presidente, Blas Isaac Calventus, “como impulsor de esta regata, que nos enorgullece por llevar el nombre de Cartagena por todo el mundo y por su vocación solidaria”.

Al respecto, el presidente del Club Náutico de Portmán dio las gracias “por hacer que entre todos, con enorme ilusión y también esfuerzo, esta regata sea una realidad un año más”. “Sin el apoyo enorme de colaboradores y patrocinadores no lo habríamos conseguido”, añadió.

Como primicia, Blas Isaac Calventus anunció que esta edición se hará entrega del I Trofeo ‘Emilio Restoy Godoy’, en recuerdo de quien fuera hijo y sobrino de los fundadores de la multinacional de licores.

Además, la XI Regata ‘Carburo de Plata’ contará con el VI Trofeo Audi Huertas Motor, la IV Copa Yacht Port Cartagena y el III Trofeo Salacia a la Igualdad.

Por undécimo año consecutivo, Yacht Port Cartagena vuelve a colaborar de manera especial en la celebración de la regata, cediendo sus amarres e instalaciones para que el desarrollo de la prueba sea un año más todo un éxito de participación.

CINCO PRUEBAS
Durante los tres días que dura la regata, hay programadas cinco pruebas, distribuidas en dos Barlovento/Sotavento y un recorrido costero.

  • Viernes, 31/05: regata Barlovento/Sotavento
  • Sábado, 1/06: regata recorrido costero Cartagena - Portmán
  • Domingo, 2/06: regata Barlovento/Sotavento

La entrega de trofeos y premios se realizará el domingo, 2 de junio, a partir de las 17:00 horas.

En las instalaciones de Yacht Port Cartagena estará instalado el ‘village’ de la regata donde ubicarán diferentes stands de los patrocinadores y se celebraran todos los actos previstos durante la regata.

En la página web www.regatacarburodeplata.es podrán obtener información más detallada sobre el programa de la Regata y los patrocinadores con los que cuenta este año.

Imprimir Correo electrónico