La prueba ciclista del Trofeo Interclub en La Unión pasa a febrero

Después de que en las anteriores ediciones tuviese lugar en enero, la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia ha adjudicado el día 16 de dicho mes al club unionense, que preside José Ríos (en la foto), para la celebración de un campeonato que cumple treinta ediciones y en la que el CC La Unión es uno de las cuatro entidades que continúan desde su origen.

  • Antes, este próximo domingo, se celebra la trigésimo primera edición del Trofeo Ciudad de La Unión.


Hace tres décadas se puso en marcha el principal campeonato de ciclismo aficionado que se celebra en las comarcas del Campo de Cartagena y del Mar Menor, que posteriormente se extendió hacia Lorca. En aquella primera prueba estaba el Club Ciclista de La Unión, que es uno de los cuatro que continúan fieles, junto a los clubes de Torre Pacheco, Roldán y La Aljorra.

Este año se cumple la trigésima edición, habiéndose fijado las fechas del nuevo año para cada una de las ocho pruebas. Torre Pacheco, San Javier y La Aljorra acogerán las carreras que tendrán lugar, respectivamente, los días 19, 25 y 26. En febrero serán Roldán, La Unión, La Palma y Cartagena las anfitrionas los días 2, 16, 22 y 23, respectivamente, cerrando Lorca el 7 de marzo. Las inscripciones se pueden efectuar hasta el 8 de enero de 2020. Por tanto, es novedad la fecha, pues en 2018 y en 2019 la prueba se celebró en enero.

Antes, este próximo domingo, La Unión acogerá la treinta y una edición del Trofeo Ciudad de La Unión, uno de los campeonatos más veteranos de la Región y que organizó el Club Ciclista de La Unión desde los primeros meses de su constitución.    

Imprimir Correo electrónico