Brillante triunfo logrado a pico y pala (2-3)

La Unión Atlético se aferra al primer puesto de la clasificación de Tercera División tras anotarse el duelo de rivalidad frente a la Minera, que registró sus cinco goles en el segundo tiempo, siendo Rubén, Chemita y Couto (foto lateral), éste en los últimos instantes, quienes firmaron las dianas blanquiazules.



Partido de la cuarta jornada de Tercera División disputado en el campo Ángel Celdrán de El Llano del Beal, sin público por la panemia del coronavirus y emitido por streaming por el club local.

La Unión se afianza en el liderato una jornada más gracias a una victoria que le coloca con ocho puntos de doce posibles, siendo uno de los equipos invictos de la categoría. Los de Palomeque (esta vez en la grada por la expulsión en el partido anterior) supieron reponerse y lograron remontar para hacerse con la victoria gracias a un tanto en el descuento de Couto. Además de éste, los goleadores fueron Rubén y Chema.

El cuadro unionense fue en busca de una victoria que le colocara más líder aún mientras que la Minera llegaba de haber cosechado dos empates en tres encuentros disputados.
El encuentro comenzaba igualado con oportunidades en ambas porterías. Los visitantes pudieron adelantarse en varias ocasiones pero el meta minero estuvo acertad. El conjunto rojillo, por su parte, mandó un balón al palo.

Tras el paso por vestuarios, los locales se adelantaron en el luminoso. La Unión, lejos de rendirse, fue a por el partido y encontró el gol que le hiciera empatar la contienda tan sólo dos minutos después. Fue en una jugada a balón parada. Ketchup sirvió un córner desde la esquina izquierda hacia Rubén y éste cabeceo perfectamente al fondo de las mallas.

Los blanquiazules siguieron buscando el gol de la remontada y vaya si lo consiguieron. Chema, quién entro en el descanso, robó un balón en campo contrario y se plantó mano a mano frente al portero. Disparo y desequilibro la balanza para el conjunto visitante. La Unión consiguió remontar en tan sólo dos minutos.

Todo parecía indicar que el encuentro iba a acabar sin más goles pero la Minera consiguió poner el empate en el marcador a falta de diez minutos para el final. El cuadro local se quedó con uno menos para los últimos minutos por la expulsión de Iván Yanink por doble amarilla.

Fue en el minuto 94 cuando Sergio Jiménez robó un balón y dio un pase en profundidad para Ketchup, quién condujo por banda y envió un pase al punto de penalti. Ahí estaba Couto para rematar y hacer el gol que diera la victoria unionense.

Tres puntos de oro que se van para La Unión y le hacen colocarse líder en solitario con ocho puntos. En la próxima jornada, el conjunto unionense recibirá en El Polideportivo al Ciudad de Murcia.



MARCADORES Y CLASIFICACIÓN

Imprimir Correo electrónico