Ketchup y Hanka ponen gasolina súper a las aspiraciones de La Unión Atlético (0-2)

Sus goles derrotan al Cartagena FC y refuerzan las opciones del equipo blanquiazul de meterse en los tres primeros puestos, a la vez que eliminan a otro aspirante. En la imagen, la celebración del tanto conseguido por Hanka.


Partido de la jornada 18 del subgrupo B del Grupo XIII de Tercera División disputado en el campo Gómez Meseguer de Cartagena. 

Magnífica victoria para los blanquiazules en tierras cartageneras frente a un rival directo que le sirve para coger ventaja en la clasificación.  

La Unión necesitaba sumar de tres para que el Cartagena Efese no le arrebatará la cuarta posición y así lo ha conseguido. Un triunfo que le sirve para encarrilar su puesto en la tabla, ya que se coloca a siete puntos de los albinegros (con un partido menos), y se mete de nuevo en la pomada tras la derrota del Racing Murcia.   

Hanka y Ketchup, goleadores

Los unionenses entraron al partido enchufados apretando en cada lance del juego. A los diez minutos de encuentro, se cometió una falta a favor de los de Palomeque más allá del borde del área. Ketchup ejecutó el libre directo con un golpeo seco fuera del alcance del meta e introdujo el balón en la red para adelantar a su equipo.   

Menos suerte tuvo en la siguiente falta que dispuso cuando mandó el balón a la madera. También Julio Algar tuvo en su cabeza el 0-2 con un remate que salvó el zaguero en la línea de gol. Se acababa la primera mitad con ventaja blanquiazul en el luminoso y sin apenas ser inquietado por los cartageneros.   

Nada más comenzar el segundo acto, Valdeolivas tuvo en sus botas una ocasión para ampliar la distancia pero remató mordido un centro de Harri. El Efese atacaba en busca de la igualada pero los visitantes estaban bien plantados sin dejar huecos.  

Una bonita pared entre Renato y Ketchup en área rival estuvo a punto de acabar en gol, pero el arquero rival sacó correctamente el disparo raso del brasileño. En los compases finales del encuentro, La Unión selló la victoria. Cambio de ritmo de Sergio Jiménez ( jugador que volvía a la titularidad tras un mes en el dique seco) que llegó a línea de fondo y la puso con su pierna menos buena al segundo palo, donde llegó Hanka como un tren para hacer el segundo de la tarde y cerrar el encuentro.  

De esta manera, Ketchup se desmarca en la carrera por el máximo artillero unionense y se coloca con 5 tantos. Hanka, por su parte, ya suma 3 goles.

Los unionenses se sitúan terceros en la tabla a un punto del Racing Murcia (ha perdido este fin de semana en Mazarrón), cuarto clasificado pero con un partido menos.
   
El próximo encuentro tendrá lugar en El Polideportivo y será un auténtico partidazo que enfrentará a La Unión con el Cartagena B, segundo clasificado en la tabla. Choque especial ya que podrá contar con asistencia de público. 

 

Imprimir Correo electrónico