El empate le vale a La Unión Atlético ante el ‘Efesé’ para meterse en semifinales

El equipo blanquiazul inicia las eliminatorias de ascenso este próximo domingo con el factor campo a favor en eliminatorias a un sólo partido y con la ventaja de que un empate lo clasifica, pero en las siguientes rondas tendría en contra ambos factores.



La segunda fase del Grupo XIII de Tercera División ha terminado para La Unión Atlético y ahora todo el foco de atención está en la fase de ascenso, en la que Mar Menor, FC Cartagena B, Rácing Murcia, Cartagena FC, Los Garres y el cuadro minero lucharán por la única plaza de ascenso a la nueva 2ªRFEF. No está el Real Murcia B porque no tiene opción de ascenso ya que su primer equipo estará la próxima campaña en esta nueva división. Su puesto en las eliminatorias lo coge de partida La Unión Atlético, como mejor equipo clasificado de la fase intermedia. Esto ha permitido que la UD Los Garres también se clasifique de este grupo como tercer clasificado.

En cuartos de final los emparejamientos son La Unión Atlético-Cartagena FC (el histórico ‘Efesé’) y Rácing Murcia-Los Garres. Los encuentros se jugarán en los campos de los equipos mentados en primer lugar, a los cuales, por haber logrado mejores clasificaciones que sus adversarios, podrán clasificarse ganando o empatando, mientras los rivales están obligados a vencer.

Los dos triunfadores disputarán las semifinales con Mar Menor y FC Cartagena B, que han quedado exentos en cuartos de final. De ahí saldrán los dos finalistas que lucharán por el único billete de ascenso para acompañar a Águilas y Atlético Pulpileño a la segunda división de la Real Federación Española de Fútbol.

Si el equipo unionense que entrena Palomeque logra superar los cuartos de final, en sus dos siguientes emparejamientos ya no tendrá a favor los factores del campo y del empate, con lo que estaría obligado a ganar para conseguir el gran reto del ascenso. Así, si elimina al Cartagena FC, se enfrentaría al FC Cartagena B en el estadio Cartagonova.

Imprimir Correo electrónico