La ‘Señora’ Sonia Ruiz, el alma de la selección de baloncesto en silla

A sus cuarenta años de edad, la unionense y capitana del equipo español cumplirá el sueño que le faltaba en su dilatada trayectoria, disputar unos Juegos Paralímpicos, los cuales se inaugurarán el 24 de agosto y en los que España participa en 16 de las 22 disciplinas deportivas que abarca.

🏀 “No nos conformamos con llegar solo a los Juegos, somos muy competitivas, rebeldes y podemos dar alguna campanada”



El 24 de agosto tendrá lugar la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos Tokoio 2020, en el que España estará representada en 16 de los 22 deportes: atletismo, baloncesto, boccia, ciclismo, fútbol, halterofilia, judo, natación, piragüismo, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco y triatlón.

La delegación española está formada por 143 deportistas, 128 de ellos con discapacidad más 15 de apoyo (guías de atletismo y triatlón, pilotos de tándem, porteros de fútbol o timonel de remo). Además de un grupo de técnicos que acompañan a los deportistas en Tokio.

Uno de los nombres propios del equipo español es Sonia Ruiz, jugadora natural de La Unión y que es un baluarte del baloncesto en silla de ruedas, pues sigue como jugadores del UCAM Murcia BSR, del que es presidenta.

La web del deporte adaptado español ha elaborad un amplio reportaje sobre su figura que firma Jesús Ortiz García y que se puede leer pinchado AQUÍ

“Hace poco tuve que revisar mi currículum deportivo y ahora me doy cuenta de todo lo que he conseguido. No soy egocéntrica, pero me llena de orgullo, ves lo que has luchado por la igualdad de la mujer en este deporte”, es una de sus frases en este artículo.

Imprimir Correo electrónico