La Vuelta recorrerá once de kilómetros de La Unión

Este sábado llega a la Región de Murcia la octava etapa de la gran ronda ciclista española, siendo las 16.29 horas cuando está previsto que el pelotón cruce por el pueblo de Portmán.



La octava etapa comenzará en Santa Pola y llegará a La Manga tras 163,3 kilometros. Cuando entre en la Región de Murcia pasará por municipios de la comarca como San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco y Cartagena, por donde recorrerá diversas pedanías y tiene fijado un sprint especial en la ciudad. Después, los corredores tomarán la carretera Cartagena-La Unión y, según el horario previsto en base a la velocidad calculada de los ciclistas, pasarán por vista Alegre a las 16.12 horas y por los Partidarios a las 16.17. En el cruce de La Esperanza tomarán hacia Alumbres, pasando por Portmán a las 16.29 horas. Luego irán hacia Los Belones y recorrerán algunos pueblos del Mar Menor antes de tomar con dirección a La Manga, donde está la meta, estimándose que el final de etapa será a las 17.27 horas tras 173,7 kilómetros de pedaladas.


 
Serán unos once kilómetros los que transcurra la etapa por el municipio de La Unión, entre La Esperanza y la salida de Portmán, a la altura de donde se encuentran los restos de la Villa del Paturro.



Cabe destacar que toda la etapa es llana, siendo la única dificultad montañosa (aunque no importante) el paso por la sierra minera, lo que podría aprovechar algún corredor para tratar de escaparse, aunque aún quedarán unos cincuenta kilómetros para la llegada.



También indicar que antes pasará la caravana publicitaria, fijándose las 15.17 horas para el paso por Portmán y que el acto regional de presentación de esta jornada, celebrado hace unas fechas, contó con la presencia del concejal de Deportes de La Unión, José Solano.

🚴‍♂️ Información del dispositivo especial de Tráfico: pinchar aquí

Imprimir Correo electrónico