‘Pez de abril’, nuevo campeón autonómico de cruceros

El barco del Club Náutico Portmán cierra su brillante participación en aguas de San Pedro del Pinatar venciendo en la jornada final tanto en tiempo real como en tiempo compensado dentro de la clase ORC 1 a 3.

⛵️ Clasificación final: pinchar aquí



Se cierra la primera jornada en el CN Villa de San Pedro y lo hace con dos protagonistas: el viento, escaso y muy rolón, y la igualdad en la flota ORC 1 a ORC 3, con triple empate con Pez de Abril, Ohana y Nemox
San Pedro del Pinatar, 26 de septiembre de 2021

La Región de Murcia ya tiene nuevos campeones de crucero ORC. El CN Villa de San Pedro, que vuelve a la senda de acoger regatas de alto nivel, cierra hoy domingo el campeonato Autonómico y no ha podido tener un mejor regreso que albergar en su club con una alta participación y un nivel muy alto en cuanto a la flota de 21 barcos que ha competido en estas dos jornadas en las que se ha podido completar el programa de tres pruebas.

El Swan 42 Pez de Abril, de José Mª Meseguer, navegando por el CN Portman se ha hecho con el título regional en la clase ORC 1 a ORC 3. En la regata costera de hoy, con 13,4 millas de recorrido, se ha hecho con el triunfo tanto en tiempo real como en compensado. Este resultado, unidos a los parciales de ayer con 3-1 se queda con 5 puntos.

Por detrás, completando el podio, le han acompañado el Ohana (CN Villa de San Pedro) de Diego José López y el Nemox (RCR Cartagena) que ha estado liderado en esta ocasión por Juan Pablo Ramírez. El primero se queda con 7 puntos (1-3-3), mientras que el cartagenero suma 8 puntos (2-2-4). Unos números que certifican la igualdad de la flota tras dos días de competición.

En cuanto a los ORC 4-5 la igualdad entre los 13 barcos ha sido máxima. Enewtec de Francisco Miguel Giménez, del CN La Isleta, se queda el título de campeón regional, merced al segundo conseguido en la regata costera, con una distancia algo inferior a los ‘grandes’ con 11 millas. Los chicos de Giménez consiguen 5 puntos.

La plata ha sido para Pinto Tercero (RCR de Cartagena), armado por Eugenio Martínez, aunque ha concluido su participación con 8 puntos, los mismos que ha conseguido Saleroso 2.0, bronce, barco armado por Luis Carlos Martínez (CN Águilas). ‘Pinto’ ha logrado en esta regata costero el triunfo, tras obtenerse los tiempos compensados, mientras que ‘Saleroso’ firma una 4ª plaza.

La segunda jornada ha vuelto a estar marcada por la inestabilidad del viento, sobre todo en dirección ya que en el arranque llegaba a registrarse unos alegres 8 nudos de intensidad, aunque después fue cayendo hasta los 2-3 en el ecuador de la prueba para concluir en 6 nudos. Pero la dirección ha sido el hándicap para todos, comenzado en 300º, para rolar al 090º y terminar en un 110º. Una situación que ha obligado a las tripulaciones a un trabajo extra.



La entrega de trofeos, desarrollada en el Club, ha contado con la presencia de Pedro Vivancos, concejal de Deportes del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar; Arturo García, presidente de la FVRM y Diego José López, presidente del CN Villa de San Pedro, quien ha estado acompañado por Juan José Ferrer, Comodoro, y José Luis Miralles, Vocal de Cruceros.

El campeonato Autonómico de Crucero ORC 2021, organizado por el CN Villa de San Pedro, ha contado con la colaboración y el apoyo de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y el patrocinio de Estrella de Levante, Flexa Networks, Royso Suministros de Riego y Villa Efication Group.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico