Inicio de liga a lo grande (3-0)

La Unión Atlético comienza la nueva temporada en la tercera federativa goleando al UCAM Murcia B en un partido muy entretenido, en el que ambos equipos pudieron hacer algún gol más, y que supone una gran inyección de optimismo para la afición local para que el conjunto de Palomeque cumpla las expectativas. Marcaron David Valdeolivas, con un doblete, y Fran Cortés.

📷  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La Unión Atlético arrancaba el campeonato liguero en la matinal del domingo con una mañana calurosa y ante el UCAM Murcia «B». Los primeros compases del encuentro fueron disputados llegando a la media hora de juego sin ocasiones manifiestas de gol para ninguno de los equipos.

A los 38 minutos de juego y tras un rechace en el área pequeña, Valdeolivas fue el más listo de la clase y cazó el balón para hacer el primer gol de la mañana. Sin apenas tiempo para celebrar el gol, un minuto más tarde, Higón recorrió la banda y centró un balón al segundo palo para que Valdeolivas hiciera su doblete y pusiera el 2-0 en el luminoso, resultado con el que concluiría la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, los blanquiazules tuvieron un inicio fulgurante con un disparo de Vítolo que se estrelló contra la madera después de tocar en un defensor. Posteriormente y con el paso de los minutos La Unión fue dominador absoluto del encuentro,pudiendo hacer el tercero en varias ocasiones.

Primero Higón con un chut sin apenas ángulo que dio en el palo y, después, Sergio Jiménez en el rechace estuvieron a punto de aumentar la distancia. Con los cambios y las piernas frescas, el partido seguiría transcurriendo de la misma forma, el equipo minero atacando y una defensa férrea sin apenas intimidaciones.

Quién si consiguió el tercer tanto fue Fran Cortés. En el tramo final del encuentro y con el conjunto universitario echado al ataque, el punta cogió un balón en el centro del campo y en una carrera se plantó delante del portero poniendo el esférico fuera del alcance del meta con un disparo raso con su pierna zurda.

Un inicio de campeonato soñado donde los blanquiazules dieron su mejor versión y desde mañana empezarán a preparar el siguiente partido frente al Bullense con el objetivo de traerse los 3 puntos a La Unión.

Ficha técnica:

F.C. La Unión Atlético: Irureta, Mario ( Aguirre 84′), Monty, Sergi Valls, Walter, Sergio Jiménez ( Tato 71′), Grillo, Vítolo ( Dani Díez 64′), Higón ( Quereda 84′), Valdeolivas y Belencoso ( Fran Cortés 64′).

UCAM Murcia C.F. «B»: De Gea, Nacho, Javi López, Andúgar, Edu Méndez ( Torres 67′), Ayoub (Josevi 81′), Nana, Samu Mayo ( Pedrosa 57′), Adrián González, Ballesta, Gabriel Jimeno ( Alex Domingo 67′).

Tarjetas Amarillas:
F.C. La Unión Atlético: Monty 49′, Sergio Jiménez 63′, Fran Cortés 80′.
UCAM Murcia C.F. «B»: Nana 67′, Adrián González 87′.

Goles: 1-0 ( Valdeolivas 37′), 2-0 (Valdeolivas 40′), 3-0 ( Fran Cortés 90+3′).

Árbitros: Antonio Bajo Martínez, David Franco García, Francisco J.Gómez Liarte y Pedro Segura Castro.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico