La Unión será la sede de los campeonatos regionales máster de ciclismo

El club ciclista que preside José Ríos ya tiene los puntos UCI que se exigen para acoger títulos autonómicos y se estrenará en este apartado el domingo 23 de octubre con la presencia de doscientos corredores que competirán por los títulos M30, M40, M50 y M60 dentro del XXXIII Trofeo Ciudad de La Unión, que se disputará sobre 95 kilómetros.

  • Sport 2001, entre los colaboradores del evento


Para acoger campeonatos autonómicos de ciclismo se exigen unos puntos UCI (Unión Ciclista Internacional) que ya tiene el Club Ciclista de La Unión desde el pasado año, por lo que ha podido solicitar para este ejercicio una de las pruebas que deciden títulos regionales, la cual se encuadrará dentro de la trigésimo tercera edición del Trofeo Ciudad de La Unión.

Los regionales que se disputarán son los de los grupos de edades de 30, 40, 50 y 60 años. Tras la jornada, se entregarán trofeos a los tres primeros de la clasificación absoluta, que decidirá el trofeo unionense, mientras que los tres primeros de cada categoría máster recibirán medallas y maillot de campeón, que aporta la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

El recorrido de la prueba será un primer tramo de cuatro vueltas al circuito La Unión-El Algar-Llano del Beal, para después afrontar 3 vueltas al circuito La Unión-el Garbanzla-Roche y en el regreso a la ciudad minera por la avenida Cartagena, enfilar la calle Mayor, donde estará la meta. En total, 95 kilómetros.

Imprimir Correo electrónico