Ni de penalti (0-0)

La Unión Atlético, tras un mediocre primer tiempo de ambos equipos, salió tras el descanso dispuesto a traerse los tres puntos de Alcantarilla y generó numerosas ocasiones de gol, como un remate de Belencoso que se encontró con el palo y, especialmente, un máximo castigo que el meta local (Miguel) repelió a lanzamiento de Fran Cortés. Al final, cuarto partido de los 18 acumulados esta temporada en que el cuadro minero deja su casillero a cero. 



Reparto de puntos en el choque que enfrentó al Alcantarilla y La Unión en el Ángel Sornichero. Partido donde los de Palomeque tuvieron ocasiones de todos los colores para abrir la lata pero el balón no quiso entrar. Un balón al palo y un penalti errado pudieron decantar la balanza del lado unionense.

Palomeque tuvo que hacer una reestructuración en el once inicial debido a las bajas de diversos jugadores. Salió con línea de cinco formada por Javi Rosa, Monty y Tato en el eje de la zaga, dejando a Mario y Walter como carrileros en ambas banda. Otra novedad fue la vuelta de Sergio Jiménez como titular. La punta de ataque la formaron Belencoso y Josema, teniendo por detrás a Valdeolivas y Dani Denot.

En la primera mitad, los de Palomeque llevaron la posesión del balón pero sin encontrar huecos para generar ocasiones de gol y el encuentro se fue al descanso con pocos acercamientos al área de ambos conjuntos.

Tras el paso por vestuarios, el técnico algareño movió fichas y subió a Tato al centro del campo volviendo al esquema habitual. El segundo acto fue un monólogo de La Unión donde hubieron infinidad de ocasiones para abrir la lata. Primero fue Belencoso en un saque de esquina de Dani Denot que remató el delantero con la testa contra el palo.

A continuación, de nuevo ocasión de cabeza del «9» que sacó el meta de manera milagrosa con una gran estirada. Pocos minutos más tarde, turno de Valdeolivas que se probó con un disparo al borde del área a punto de deshacer el empate.

El míster efectuó un doble cambio dando entrada a Fran Cortés y Alex Briega en detrimento de Josema y Denot. En los compases finales del encuentro iba a llegar la más clara de los blanquiazules en forma de penalti. Fran Cortés, que transformó la pena máxima la pasada semana ante el Bullense, fue el encargado del lanzamiento. El portero estuvo acertado y adivinó el lado para evitar la victoria unionense.

Un punto que coloca a La Unión con 38 puntos en segunda posición empatado con el Águilas, eso sí, con un partido menos. La próxima semana el cuadro minero recibirá a El Palmar en El Polideportivo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico