La Unión Atlético, ante el mejor rival para dar carpetazo total a una racha negra

El equipo minero ha entrado en barrena con cinco jornadas consecutivas sin ganar, que lo han alejado del primer puesto y le han hecho perder también la segunda plaza. Mal momento para visitar al líder, el Águilas FC, pero para un equipo que aspira al ascenso es una gran ocasión de recuperar con fuerza la buena senda que dejó en noviembre y acabar con el mal fario y la mala puntería (dos autogoles y tres penaltis fallados) de los últimos encuentros.



Acabó noviembre y llegaron los malos tiempos para el equipo de Palomeque esta temporada. Desde entonces, una victoria, cuatro empates y tres derrotas. El equipo se iba desinflando mientras que el Águilas, a quien ha llevado detrás en lo más alto de la clasificación bastantes jornadas, ha empezado a encadenar victorias. Las opciones de lograr el ascenso directo se han ido esfumando para el equipo unionense, pero la situación todavía fue peor al perder los dos últimos partidos, pues el Lorca le ha arrebatado el segundo puesto y el Rácing Murcia le hubiese quitado el tercero de no perder la pasada jornada.

Aunque aún quedan ocho jornadas, el objetivo del ascenso directo parece aparcarse y lo prioritario es acabar en el mejor puesto la liga regular para afrontar con cierta ventaja la segunda fase, en la que cuatro equipos lucharán por otro puesto en la Segunda RFEF.

El gran reto es volver al buen camino en El Rubial, el feudo de un equipo con plantilla que bien podía estar dando la cara en una categoría superior y que ahora lleva una renta de 13 puntos como líder. La empresa es muy complicada, pero también es un arma de doble filo, pues de ganar La Unión Atlético acabaría de golpe con la mala racha y se inyectaría una gran dosis de moral para lo que queda de temporada.

Uno de los capítulos a corregir (si es posible) para este encuentro de la tarde del domingo (16.30 horas) será el acierto ante la portería rival y acabar con el mal fario en la propia. Por un lado está el dato de que se han fallado tres de los cuatro penaltis lanzados por distintos jugadores (todos los han repelitos los porteros rivales) en estas últimas semanas. Por otro, dos autogoles encajados.

La plantilla y el equipo técnico están ilusionados. Ahora será cuestión de plasmarlo sobre el terreno de juego. Es baja Dani Denot, con una grave lesión que le ha precipitado el final de temporada, y es duda el zaguero Javi Rosa.

Imprimir Correo electrónico