Alberto Saura, puntal del Córdoba

El jugador unionense de la élite nacional de fútbol sala lleva esta temporada 22 goles (encabeza la tabla de goleadores de la categoría) en 21 jornadas con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con el que el domingo visitó Cartagena, donde se fotografió con jugadores del equipo infantil del CD Vedruna de La Unión. En ese encuentro marcó tres goles y le ha valido para ser nombrado 'jugador estrella' de la jornada en la LNFS.



El futbolista unionense, cuya fase de formación la inició en el CD Vedruna y la culminó en ElPozo Murcia, ha estado en diferentes equipos desde 2016, luciendo las elásticas de Cartagena FS, Imola C5, Antequera Ferrol y desde 2020 en Córdoba, desde donde también ha saboreado hace un par de campañas su estreno con el equipo español. Esta temporada no está siendo la deseada para el equipo cordobés, pues es penúltimo en la clasificación en la Liga Nacional de Fútbol Sala, a tres puntos del primer puesto que esquiva el descenso a la categoría de plata del fútbol sala nacional. Quedan ocho jornadas para concluir la liga regular.  

Sin embargo, Alberto Saura está teniendo, a nivel particular, una destacada campaña con 22 goles en 21 jornadas, de los que 3 los consiguió el pasado fin de semana en el partido disputado en la pista del Jimbee Cartagena (5-4), siendo nominado como mejor jugador de la jornada en la categoría. Además, el triplete coloca al 'killer unionense' como máximo goleador de la máxima categoría, empatado con Chino.



Su presencia en el Palacio de Deporte de Cartagena fue aprovechada por algunos técnicos y jugadores infantiles del CD Vedruna para ir a ver jugar a su paisano, con el que se fotografiaron tras el encuentro.



"Tenemos cinco finales en casa"

Alberto Saura, como mejor jugador de la jornada de la LNFS, ha sido entrevistado para el portal oficial de la liga.

La felicidad no es completa para Alberto Saura, porque a pesar de completar una temporada formidable a nivel individual, con 22 goles en el zurrón y liderando la lista de anotadores, su Córdoba Patrimonio sigue en puestos de descenso. Este domingo perdieron contra Jimbee Cartagena (5-4), tras una desventaja al descanso de 4-1. Los dos goles de Saura no fueron suficientes para lograr el empate, pero sí para que el jugador murciano recibiese el premio Jugador Estrella JOMA, elegido por los aficionados. El pívot ya piensa en el partido del próximo sábado (19:30, LaLigaSportsTV) contra Quesos El Hidalgo Manzanares.

Las cosas se pusieron muy cuesta arriba para los cordobesistas por su mal arranque de partido: “En la primera parte no hemos estado, no hemos entrado, aunque hemos tenido nuestras opciones también. Ha habido dos goles que hemos regalado. Un 4-1 al descanso se hace duro y más en la situación en la que estamos”, manifestó el pívot. La charla de Josan González en el descanso se hizo notar: “Hemos hablado, el entrenador nos ha puesto en nuestro sitio y hemos intentado sacar algo de aquí”, señaló recordando que él mismo tuvo la última oportunidad a falta de seis segundos.

Para Córdoba Patrimonio, después de doblegar a Xota FS la semana pasada, la de este domingo es “una derrota más” que les deja en posiciones de descenso. Y todo ello justo antes de enfrentarse en la Jornada 23 a un rival directo por la permanencia, Quesos El Hidalgo Manzanares: “La semana que viene tenemos una finalísima en nuestra casa, con nuestra gente, un partido de seis puntos y tenemos que pensar desde ya en ese partido”.



Este domingo anotó dos goles y participó en otro más, que tocó en Jesús Izquierdo antes de entrar en la portería. Saura da las gracias “a todo el mundo que ha votado”, por apoyarle en la elección como Jugador Estrella JOMA. A nivel personal, está empatado con Chino como máximo goleador de la Primera División con 22 dianas: “Estoy marcando goles pero no está sirviendo para ayudar al equipo y eso es lo que te deja un sabor agridulce”.

A ocho jornadas para el final de la Liga y a tres puntos de salir de los puestos de descenso, en Córdoba no piensan en otra cosa que no sea la permanencia: “Tenemos cinco finales en casa, tenemos que sacarlas y nada más”. La primera de esas finales, el próximo sábado contra el conjunto manzanareño.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico