Portmán recupera el 30 de abril el triatlón regional más duro y atractivo

La prueba, que no se disputa desde 2019, recupera su recorrido por aguas de la bahía en natación y por los bellos paisajes de tierra corriendo y en bicicleta, con la que los participantes tendrán que hacer una doble ascensión montañosa, siendo puntuable para el campeonato regional de la modalidad y para la megalia de la federación territorial de triatlón.



Primer capítulo: 9.30 horas. Un kilómetro nadando por aguas abiertas. A su finalización, regreso a tierra, donde en el bóxer esperan las bicicletas para afrontar la doble subida a la montaña, pues deberán dirigirse al cruce de La Esperanza y regresar por la misma carretera, con un total de 30 kilómetros pedaleando. A continuación, nueva entrada en bóxes, esta vez para coger las zapatillas con las que afrontar los 6 kilómetros corriendo hasta llegar a la meta situada en el Club Náutico de Portmán.

Es el programa que presenta el 'VII Triatlón de Portmán', que regresa tras el paréntesis pandémico, siendo en 2019 la anterior ocasión en que celebró, entonces con unos ciento cincuenta participantes, como ha recordado José Blas Isaac, presidente del Club Náutico de Portmán. De momento, para la prueba del último domingo de abril hay cerca de medio centenar de inscritos, cifra que se incrementará después de la prueba que tiene lugar este fin de semana en San Pedro del Pinatar y que desean afrontar "la prueba más dentro de las que se celebran en asfalto en la Región de Murcia debido a la montaña", ha indicado a este periódico Pilar Vílchez, directora técnica de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, y quien se encarga del capítulo técnico junto a Francisco José Campillo Sanes 'Yiky' en una competición cuyos resultados puntuarán en al liga regional de triatlón y en la megaliga que integran todas las competiciones que organiza esta temporada la federación territorial.



Esta mañana ha tenido lugar la presentación del triatlón portmanero en la terraza de Hotel Portmán con presencia, además de los ya nombrados, del alcalde de La Unión, Pedro López; del concejal de Deportes, José Solano; de la edil de pedanías, Ana María Rodríguez; de Alfonso García Calzado, director comercial de Audi Huertas Motor; y Salvador Barceló, representante del hotel anfitrión.

Todos los asistentes han coincidido en la belleza del entorno del desarrollo de la prueba, lo que hace del lugar un paraje incomparable para la práctica de estas actividades. Las intervenciones se cerraron agradeciendo a patrocinadores y colaboradores su ayuda en la realización del evento.



La prueba se realizará en dos modalidades: individual y por relevos. Las inscripciones abiertas hasta el lunes 24 de abril. Se puede efectuar a través de este portal (pinchar aquí), donde también están los recorridos.

  • Cierre de inscripciones: lunes 24 de abril a las 20 horas
  • Precio absolutos: 30 euros
  • Precio relevos: 40 euros
  • Los no federados tendrán un incremento de 10 euros para la prueba individual y de 6 euros para relevos.

La noticia de la celebración de la prueba también se ha difundido a nivel regional esta tarde a través de la televisión autonómica 7RM:

Imprimir Correo electrónico