La Unión Atlético pasará de ronda si no pierde en su casa en el partido de vuelta (1-1)

El equipo minero se adelantó con un tanto de Vitolo (foto superior) en los primeros segundos en el campo del Rácing Murcia, equipo que empató en los minutos finales. Los blanquiazules pasarán a la segunda ronda de la fase de ascenso si ganan o empatan en el polideportivo, pues en este segundo caso sigue adelante el mejor clasificado en la liga regular.

📸  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Partido de ida de la primera ronda de la fase de ascenso a segunda federativa disputado en el campo municipal de Las Torres de Cotillas. El entrenador de La Unión Atlético, Manuel Sánchez Palomeque, tuvo que seguir el encuentro desde la grada al estar sancionado.



CRÓNICA

La Unión Atlético y Racing Murcia repiten el mismo resultado de la pasada semana en un encuentro en el que los unionenses se adelantaron a los 30 segundos de juego por obra de Vítolo y los locales lo empataron en los compases finales.

Palomeque introducía una única novedad respecto al once de la pasada semana, dando entrada a Belencoso en detrimento de Josema. El choque pronto se pondría de cara para los mineros cuando Vítolo metió un centro lateral que se fue envenenando y acabó entrando en la meta de Emilio para poner el 0-1.

Pocos minutos más tarde, el técnico algareño se vio obligado a realizar una sustitución para dar entrada a Aguirre debido a un golpe sobre Mario que le impidió seguir sobre el terreno de juego. Belencoso pudo hacer el segundo pero su remate en el interior del área se marcha por encima de la meta local.

Tras el paso por vestuarios, los blanquiazules disfrutarían de dos grandes ocasiones para aumentar la ventaja. Primero la tendría Monty con un disparo raso que se marchó rozando el palo. Más clara aún la tuvo Valdeolivas en sus botas. Jugada magristal que comenzó con el saque de puerta de Irureta, la peinó Belencoso a la banda donde esperaba Arribas para dar el balón al segundo palo. El máximo goleador del equipo remató y cuando el banquillo celebraba el gol, un defensa del equipo rojillo salvó el 0-2.

Al igual que en el encuentro de la pasada semana, el Racing Murcia pondría el empate en el marcador en los minutos finales para impedir la victoria unionense. Los de Palomeque lo intentaron hasta el último momento pero el resultado acabaría con el 1-1.

Todo por decidir en el partido de vuelta en el feudo minero donde en caso de empate se disputaría una prórroga. De continuar el empate a los 120 minutos de juego, La Unión accedería a la siguiente ronda por la mejor clasificación cosechada en liga.

El club quiere hace un llamamiento a su afición para que el próximo fin de semana haya un lleno absoluto en El Polideportivo para que con su aliento sea el jugador 12 que ayude a los suyos dar un paso más en el camino del ascenso a Segunda RFEF.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico