Álex catapulta un sueño (0-1)

Un gran gol del futbolista en la prórroga al ejecutar una falta directa permite a La Unión Atlético eliminar al Lorca Deportiva y ponerse a un paso del ascenso.



Partido de vuelta la ronda final autonómica de la fase de ascenso disputado en el campo Artés Carrasco de Lorca ante más de tres mil espectadores, con un centenar de unionenses. El Lorca Deportiva lució su habitual indumentaria blanquiazul y los mineros salieron con camiseta roja y pantalón blanco.  

En la ida el resultado fue de 0-0 y en la vuelta La Unión Atlético precisaba ganar para seguir adelante y al Lorca le bastaba con vencer o acabar en empate el partido tras la prórroga, pues en ese caso de igualdad le favorecía haber acabado en mejor posición en la liga regular de tercera federativa.

Equipos iniciales:
LORCA DEPORTIVA: Archibald, Aznar, juande, Rubén Primo, Víctor Oliver, Javi Vera, David Rivera, Moha, Albert, Celoú y Titi.
LA UNIÓN ATLÉTICO: Irureta, Aguirre, Sergi, Monty, Sergi, Belencoso, Valdeolivas, Josema, Walter, Vitolo y Javi Grillo.

Partido que ambos equipos afrontaron con muchas precauciones y de ahí las escasas ocasiones de gol en los noventa minutos de juego. Siguió la tónica en la prórroga hasta que en el tiempo añadido del primer acto llegó el gol de Álex Briega al ejecutar un golpe franco directo (PINCHAR AQUÍ). Después, en el segundo y último acto, pudo pasar de todo, pues Javi Grillo pudo sentenciar el partido si no tira alto y Rubén Primo tuvo en los últimos instantes una clara ocasión, con el portero desplazado, pero remató fuera.

El júbilo se desató en el equipo que entrena Manuel Sánchez Palomeque, que subirá a segunda RFEF si supera la última eliminatoria ante un equipo de otra Comunidad Autónoma.

Imprimir Correo electrónico