Voto casi nulo (0-0)

La Unión Atlético y L’Entregu empatan sin goles en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a segunda RFEF, que tuvo un gran ambiente en las gradas, mucha lucha en el terreno de juego y apenas ocasiones de gol.


Polideportivo Antonio Sánchez de La Unión. Partido de ida de la última eliminatoria de ascenso a Segunda RFEF. Desde Asturias vino un autocar con aficionados del equipo visitante. Lleno en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador local Sergio y, por otro lado, ambos equipos sacaron una pancarta con un mensaje contra el racismo en el deporte. El partido fue transmitido en directo por la televisión autonómica 7TV RM.

Los dos equipos mostraron que su objetivo prioritario era no encajar gol alguno y de ahí las escasas oportunidades durante el partido y un marcador de empate sin goles más que justificado por lo visto. En el primer tiempo la mejor oportunidad fue visitante, frustrándola el meta Irureta. En el segundo acto hubo un momento con tres intentos consecutivos de los locales (remates de David Valdeolivas y de Víctor González, además de un córner directo), mientras que por parte asturiana no se envío un balón a la meta contraria hasta los minutos finales. Al final, mal partido para el espectador y las 'espadas en todo lo alto'.

Equipos iniciales:
LA UNIÓN ATLÉTICO: Irureta, Aguirre, Sergi, Monty, Sergio, Tato, David Belencoso, David Valdeolivas, Walter, Vitolo y Álex
L’ENTREGU: Alberto Benito, Dani González, Pereke, El Miloud, Cristina Ferreiro, Kike Fanjul, Steven Ospina, Diego Boza, Edu Flórez, Borja Prieto y Diego Tejón.

En el minuto 85 fue expulsado, por doble tarjeta amarilla, el futbolista local Vitolo, que no podrá jugar el partido de vuelta de este duelo entre equipos de localidades con pasado minero en Asturias, que se disputará el próximo domingo a las 17 horas. Ascenderá el equipo que venza en el tiempo reglamentario, en la prórroga o en el lanzamiento de penaltis.

Imprimir Correo electrónico