Una gesta que eleva a La Unión Atlético a la segunda RFEF (0-2)

El periódico independiente de La Unión ha estado narrando en tiempo real de lo que ha acontecido en el desarrollo del partido L'Entregu FC-La Unión Atlético. En el minuto 75 ha marcado Sergio Giménez y en el 81 se quedó el cuadro asturiano con un jugador menos por expulsión. Después sentenció Belencoso y el sueño del 'carbón brillante' ya es realidad. En la foto, jugadores y aficionados celebran el gran éxito.


Minuto 50. Final del partido.   

Minuto 46. Dani Díez sustituye a Sergio Arribas en los blanquiazules.   

Minuto 43. ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOLLLLLL!!!!
Marca Belencoso.  Perfecto centro de Sergio Arribas desde la banda izquierda con cabezazo al fondo de la portería de Alberto. El júbilo ya es total (técnicos y jugadores del banquillo también saltan a felicitar al delantero), pues quedan minutos para que La Unión Atlético juegue la próxima temporada en la segunda RFEF.

Minuto 40. El defensa local El Miloud se sitúa como segundo delantero centro en los de El Entrego. La Unión Atlético puede aprovechar ahora los espacios que deja la zaga visitante con contragolpes.    

Minuto 39. Primer cambio en el partido. Fran Cortés reemplaza a David Valdeolivas en el equipo de Palomeque.   

Minuto 36. L'Entregu se queda con un jugador menos sobre el terreno de juego al recibir la segunda tarjeta amarilla Kike Fanjul.  

- El empuje del centenar de aficionados llegados desde La Unión se intensifica al ver el ascenso tan cerca.

Minuto 34. Diego Boza remata en busca del empate, sin conseguirlo al salir el balón fuera cerca del poste.    

Minuto 30. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOLLL!!!!!!!
Marca Sergio Giménez. Balón enviado al área local, con dos intentos de remate visitante sin conseguirlo, quedando el balón suelto en el área pequeña y el cartagenero de Los Belones, que llegaba desde atrás, aloja el esférico en el fondo de la red, desatando el júbilo de jugadores y de los aficionados unionenses.   

Minuto 25. Segunda tarjeta amarilla para el equipo unionense. La recibe Belencoso.  

Minuto 24. Tarjeta amarilla a Mario, de La Unión, por desplazar el balón tras pararse el juego.  

Minuto 20. Kike Fanjul es amonestado. L'Entregu ya lleva tres cartulinas amarillas por ninguna La Unión Atlético.  

Minuto 18: L'Entregu está teniendo sus mejores momentos y nuevamente Borja Prieto busca puerta, acabando el balón en córner enviado por Xabi Irureta. La jugada concluye con un remate lejano que ataja el meta visitantes.

Minuto 13: Borja Prieto remata con su pierna izquierda e Irureta envía el balón a córner con una estirada. Se saca y en la jugada el zaguero visitante Sergi, con la cabeza, evita el gol bajo palos y es un nuevo saque de esquina, que se ejecuta sin más peligro.

Minuto 8: tarjeta amarilla para Borja Prieto, jugador de L'Entergu.

Minuto 5: el balón todavía no ha tocado alguna de las áreas. La Unión Atlético parece que ha adelantado su línea de presión al campo contrario.

Minuto 0 del segundo tiempo; se reanuda el partido sin cambios y con saque de centro del campo del conjunto local. El inicio se retrasó por problemas en una de las redes de las porterías. Ya no llueve.



- Primer tiempo con un marcador sin goles que refleja un encuentro muy luchado por para de los futbolistas, pero casi sin oportunidades para marcar. Lo más parecido han sido dos remates de jugadores locales, pero sin excesivo peligro.

Minuto 47: Descanso con dos minutos de tiempo añadido.

Minuto 38: saque de esquina a favor de los blanquiazules desde su banda derecha. Se ejecuta sin peligro y en el contragolpe hay córner a favor de los asturianos. El puño del meta Irureta despeja el esférico cuando es lanzado.

Minuto 34: falta a Belencoso cerca de la esquina del área. Sergio envía el balón muy alto, saliendo fuera.

Minuto 31: comienza a llover levemente.

Minuto 28. Volea de Diego Boza. Fuera por encima del larguero.

Minuto 27. Primer remate de La Unión Atlético. Lo efectúa desde lejos Tato y ataja el meta local sin problemas.

Minuto 25. Centro desde la izquierda al área pequeña visitante donde Pereke mete la punta de la bota, pero no lo suficiente para dirigir el balón hacia la meta. El esférico sale fuera. Ha sido la mejor ocasión de lo que va de partido.

Minuto 21. Steven Ospina lanza un centro desde la banda derecha pero el balón se va hacia la portería y sale fuera no muy lejos de la portería.

Minuto 18: Tarjeta amarilla para Sergio, de La Unión Atlético.

Minuto 15: primer cuarto de hora sin ocasiones de gol y muchas precauciones por parte de ambos contendientes.  

Minuto 13: Centro de Javi Grillo al área que no encuentra rematador.

Minuto 7: Primera aproximación unionense a la metea visitante, pero el meta se anticipa a Valdeolivas cuando se disponía a rematar un centro de Walter.

- Inicio de encuentro con mayor dominio local, que utiliza especialmente la banda derecha en sus acometidas, siendo Borja Prieto al que más buscan. Por su parte, el cuadro visitante está bien plantado defensivamente.

Minuto 5: El meta Irureta se hae con el balón en el área grande en la primera aproximación local.

- La Unión Atlético parece dispuesto en el terreno de juego con un 4-4-2, con Belencosa y Valdeolivas en ataque. Por parte local, un sistema 4-2-3-1 con Borja Prieto en punta.

Minuto 0: comienza el partido.



Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a segunda RFEF disputado en el campo Nuevo Nalón de El Entrego (Asturias). Lleno. L'Entregu FC jugará con camiseta rojiblanca y pantalón azul, mientras que los unionenses lo harán con elástica con frontal blanquiazul y calzón blanco. Arbitra Álex Rivas, del colegio vasco.


EQUIPOS INICIALES:
L'ENTREGU CF: Alberto Benito, Leyder, Pereke, Cristian Ferreiro, Steven Ospina, Borja Rodríguez, Diego Boza, El Miloud, Borja Prieto, Kike Fanjul y Diego Tejón.
Banquillo: Manu Casariego, Juan Cepedal (ps), Velardi, nacho Brañanova, Berto Arias, Dani y Edu Florez. Entrenador: Adrián González.

LA UNIÓN ATLÉTICO: Irureta, Sergi, Monty, Sergio, Sergio Arribas, David Belencoso (capitán del equipo), David Valdeolivas, Tato, Walter, Mario y Javi Grillo.
Banquillo: Nico, Aguirre, Josema, Javi Rosa, Dani Díez, Fran Cortés y Álex. Entrenador: Manuel Sánchez Palomeque.

Enlace para ver el partido: https://www.la7tv.es/video/a-la-carta/la-7-plus/20221018212121004038.html

Imprimir Correo electrónico