La Unión Atlético juega en Sevilla

El equipo que prepara Fran Alcoy busca seguir enrachado pese a que tendrá enfrente, este domingo (11.30 horas), al quinto clasificado del grupo, Betis Deportivo, que esta semana ha cambiado de entrenador al marcharse Alberto González al Albacete, cogiendo las riendas Arturo García 'Arzu'. Monty, por acumulación de tarjetas amarillas, amplía las bajas mineras. Foto del almuerzo del equipo durante el viaje a tierras hispalenses.



El fútbol no descansa en Semana Santa y La Unión Atlético visitará Sevilla en la jornada 29 de liga para enfrentarse al Betis Deportivo. El partido se celebrará el Domingo de Resurrección a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

La Unión llegará a una de las capitales de la fiesta de Semana Santa con la máquina de puntos bien engrasada. Después de dos victorias consecutivas en el Polideportivo, el equipo dirigido por Fran Alcoy aprovechará esta buena racha de resultados para no frenar la marcha.

Los unionenses han logrado siete puntos de los últimos nueve posibles fuera de casa, convirtiéndose así en los mejores visitantes de la categoría desde que el técnico valenciano lidera el vestuario minero.

Cabe destacar la tenacidad de los blanquiazules cuando se trata de defender. Solamente han encajado dos goles, por lo que La Unión se está convirtiendo en una mina de puntos desde la línea defensiva.



La cantera verdiblanca llega a este encuentro en clara disposición jugar el playoff de ascenso a la Primera RFEF. Es un equipo con mucha calidad y donde algunos jugadores han tenido protagonismo con los mayores. Hablamos de jugadores como Yassin Fekir, el joven delantero Yanis, el extremo Mawuli Mensah o el lorquino Ginés Sorroche. Futbolistas de renombre y que en cualquier momento pueden mostrar la magia retenida en sus botas.

Los béticos vienen de una dura derrota frente a un rival directo por la permanencia: el Antoniano. Los de Lebrija lograron vencer por 2-1 y acabaron pidiendo la hora por el arreón verdiblanco al final del partido, donde recortaron distancias.

Con la última victoria de La Unión, el equipo consigue salir definitivamente del descenso, un hito de mucho valor el de los mineros. Ahora es 12º, con 33 puntos, uno por encima del descenso. El Betis Deportivo ocupa la última plaza del playoff de ascenso, con 44 puntos.

A resumidas cuentas, los soldados de Alcoy se juegan este fin de semana la confirmación de que los resultados de La Unión no son cuestión de racha, sino que el equipo es, para todos sus rivales, un conjunto muy duro contra el que competir.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico