Sonia Ruiz estará en la Paralimpiada como colofón a una temporada 'de película'

La jugadora unionense se ha clasificado con España, donde es la capitana del equipo, para la cita de este verano en París apenas dos semanas después de conseguir el título de campeones de Europa con el CD Murcia BSR, trofeo al que puede suceder el título de la liga española, que se disputará la próxima semana en Navarra. En la foto, con el dorsal 6, tras la clasificación que llevará al equipo nacional a tierras galas este verano.   



Sonia Ruiz Escribano (La Unión, 6-5-1981) es una leyenda activa del baloncesto en silla de ruedas, teniendo el récord de internacionalidades con España (debutó en 2003) y habiendo participado en los Juegos Paralímpicos de 2020, a lo que ahora se unirán los Juegos Paralímpicos de París 2024 dentro de una temporada en la que su equipo del CD Murcia BSR ha logrado su primera corona europea y está cerca de conseguir el máximo título nacional, lo que completaría una campaña inolvidable para quien compagina el deporte con su faceta de diputada en la Asamblea Regional de Murcia por el Grupo Parlamentario Popular (PP).



El gran éxito de la temporada ha sido el primer título europeo en la hisotria del club que fundó la unionense y que cogió fuerza con el gran apoyo de la Universidad Católica San Antonio. El CD Murcia BSR, a finales de abril, afrontó esta competición con enorme ilusión, que se reforzó al acabar la fase de grupos con pleno de triunfos: Valladolid Fundación Aliados (74-47), PDM Treviso italiano (73-26) y TSK Rehab Merkezi Engelliler Spor Kulübü turco (82-72).

Otro equipo de Turquía fue el que se cruzó y cayó en semifinales: Gazisehir Gaziantep Sport Club (84-74). Y de este mismo país fue también el adversario de la gran final, Izmir BSB, al que doblegó por un claro 91-70, desatándose el júbilo en toda la expedición del club murciano.

Después tocó luchar por el pasaporte olímpico de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, equipo donde Sonia Ruiz es la capitana. España venció en la primera fase a Francia y a Japón, mientras que perdió con Canadá. En la fase de eliminatorias, le tocó jugarse la clasificación frente a Tailandia, al que vencieron por 76-35, logrando el objetivo el equipo que entrena Franck Belén, quien también es el preparador del CD Murcia BSR.



Ahora queda otro gran objetivo, que es ser campeón de la División de Honor, la máxima categoría de la competición nacional de baloncesto en silla de ruedas. La 'final a cuatro' se disputará en Navarra los días 1 y 2 de junio, siendo el CD Ilunion el rival de los murcianos en la primera semifinal, mientras que la segunda enfrentará a Amiab Albacete y Bidaideak Bilbao. 

Imprimir Correo electrónico