Primeros sudores de una plantilla de La Unión Atlético 24/25 rejuvenecida

La primera toma de contacto de la pretemporada deja claro que uno de los objetivos es conseguir otra vez que reine en el seno de la plantilla el ambiente familiar que ha acompañado a los últimos éxitos el club y que también ha sido un factor clave del reciente éxito de la selección española. El inicio de la pretemporada comenzó con palabras de bienvenida y motivadoras por parte de referentes del nuevo proyecto, además de una sesión física de reactivación con 20 jugadores en el estreno de José Miguel Campos como entrenador dentro de un cuerpo técnico muy reforzado.



Mientras la selección española recorría las rúas de Madrid en bus tras el eurocopeístico éxito, en La Unión el mundo del fútbol ofrecía otro foco de interés, como era la puesta en marcha de la nueva plantilla de La Unión Atlético, pues con 14 llegada de fichajes por sólo 5 que continúan del ejercicio anterior, bien se puede hablar de renovado plantel.


Un dato a destacar es la edad, pues se ha bajado la media a entre 27 y 28 años, siendo los que más primaveras acumulan dos recién llegados: el centrocampista Armando Ortiz, y el meta José Antonio Salcedo, quienes ya han soplado sus respectivas tartas con 33 velas.


En cuanto a los veteranos del equipo, poca antigüedad hay, siendo Adrián Aguirre el que más tiempo lleva sudando con la elástica blanquiazul, pues llegó en la temporada 20/21 y éste será su cuarto año, habiendo jugado 74 partidos oficiales, siendo el Javi Grillo, con 63 y fichado en la 2022/23, quien le sigue en ese apartado.


 Muchas caras nuevas entre los futbolistas, pero también en la periferia del equipo, pues fue jornada también para el estreno de José Miguel Campos como nuevo entrenador dentro de una campaña en la que hay más caras nuevas como el director general, Mario Luna, o el delegado, César, entre otros, pues si fichajes se están dando entre los peloteros, también hay que resaltar la fuerte potenciación del cuadro de técnicos, lo que refuerza tanto la estructura como los objetivos.


Otro factor a destacar es ‘ser familia’. El buen ambiente en el seno del equipo y entre jugadores, técnicos y directivos ayudó al club en su ascenso a Segunda RFEF y en la reacción espectacular de la pasada campaña que permitió mantener la categoría antes de la última jornada. Eso del ’somos una familia’ también lo hemos escuchado estos días en los jugadores de España durante la Eurocopa y es un factor que en estos tiempos se considera clave para un buen funcionamiento deportivo.


Antes de comenzar el entrenamiento, la plantilla de La Unión Atlético, escuchó palabras en este sentido del nuevo entrenador, del director general y del presidente (Julián Luna). También habló el director deportivo, Joaquín Menéndez ‘Quinín’, a la sazón segundo entrenador, y la edil de Deportes, Aurora Ródenas, quien también dio la bienvenida a los futbolistas y les pidio mantener la categoría y alcanzar nuevos objetivos, además de transmitir los buenos deseos de todo el gobierno local y recordar el apoyo del ayuntamiento hacia el club.


Después hubo unos ejercicios junto a los vestuarios y se pasó, a continuación, al terreno de juego para llevar a cabo ejercicios de reactivación, como un curioso encuentro en el que cada jugador debe coger el esférico con las manos y pasarlo con el pie.


Fueron 20 los futbolistas de la primera sesión de trabajo con los 19 mentados en la relación y Walter Navarro, que no seguirá en la plantilla, pero que participa en los entrenamientos mientras resuelve su destino. Quedan por incorporar tres o cuatro refuerzos.


* En breve incluiremos en el artículo la GALERÍA DE FOTOS

 

Imprimir Correo electrónico