Julián Luna, ilusionado y (muy) prudente con el nuevo proyecto de La Unión Atlético

El presidente de la entidad desde hace siete temporadas considera que la plantilla que se está formando "tiene un nivel superior" a la anterior, que tiene para todos los puestos "al menos dos jugadores" y que ni los sub-23 están de relleno, además de proclamar que los titulares se tendrán que ganar esa condición ("aquí no hay intocables"), pero, a la vez, reconoce que será el "trabajo diario" y el hacer en los partidos el que determine las aspiraciones.



Julián Luna, un abogado archenero que reside en Murcia y cuya esposa es unionense, asumió el cargo de presidente de La Unión CF en julio de 2017, un verano muy duro para el primer equipo minero, que estuvo a punto de abandonar su plaza de Tercera División por falta de recursos. Esa temporada el equipo bajó a Preferente, pero La Unión siguió en la tercera al ser comprada la plaza del FC Pinatar Arena por un nuevo equipo que surgía en estas tierras: Fútbol Club La Unión Atlético, con Julián Luna como presidente.

En estos siete ejercicios han pasado muchas cosas buenas y malas, pero la sensación global es que el equipo va a más, en parte por las alegrías postpandémicas del ascenso a Segunda RFEF y de la gesta de permanecer en la pasada liga en esta categoría tras una (difícil de repetir) gran remontada.

Ahora llega el nuevo curso y Julián Luna no faltó al primer día de asistencia de una plantilla renovada en su mayor parte, pues sólo continúan 5 peloteros del pasado ejercicio. Acompañado por el director general, Mario Luna, su hijo y mano derecha, el mandatario se dirigió a los futbolista con una palabras acogedoras y optimistas, dentro del deseo global de vivir una temporada inolvidable por lo positivo.


El periódico de La Unión de Hoy y su gente tuvo la ocasión de conversar con la cúpula del club minero, Julián Luna y Mario Luna, sobre el nuevo proyecto, cuya base es la plantilla: "Pensamos que tiene un nivel superior, en términos generales, al de la temporada anterior, pero será el trabajo de los futbolistas el que determine las aspiraciones, por lo que estamos con las máximas expectativas pero, a la vez, con la máxima prudencia", indicaron a La Unión de Hoy, expresando en sus rostros y palabras esa afirmación, pues transmiten ilusión en jugadores y técnicos pero se cuidan mucho de lanzar 'campanas al vuelo' o piropos gratuitos.

Además de la calidad, resaltan que la plantilla ha bajado su media de edad, incluso, pese a que dos de los recién llegados (Armando y Salcedo) son ahora los veteranos del equipo. "Tenemos una media de entre 27 y 28 años de edad, que es muy buena para una plantilla", apuntan.

La pasada campaña, los equipos podían tener 22 fichas. Este año la cifra se ha elevado a 25. ¿Fichará más jugadores La Unión Atlético por esa novedad?, preguntamos: "La ampliación es sólo para fichas sub-23, al margen del mínimo de 6 fichas para jugadores menores de 23 años. No sabemos si se completarán, pero sí que no ficharemos por fichar y que hasta los jóvenes serán futbolistas de calidad que vengan a pelear por la titularidad", avanzan, a la vez que recalcan que la pelea por estar en el once será para todos: "En este equipo no hay intocables ni nadie se casa con nadie", indica Julián Luna. "Todos los puestos tienen, al menos, dos futbolistas que pueden desempeñarlos con garantía. Es decir, los tenemos duplicados y con calidad", incide.

Otro aspecto es el anímico. "Queremos seguir siendo una gran familia en la que todos estamos en buena comunión y nos ayudamos", expresa Mario Luna, lo que considera pilar para que la ilusión "no falte".


Por último, Julián y Mario Luna nos inciden en un aspecto que también debe ser importante esta temporada y que sale del terreno de juego. "Hemos ampliado claramente el cuerpo técnico con personas relevantes en sus respectivas funciones, lo que debe repercutir en el rendimiento de los futbolistas", afirman, además de apuntar que en este capítulo esperan efectuar alguna incorporación más en breve.

Imprimir Correo electrónico