El trofeo ciclista repartirá cinco jamones
La trigésimo sexta edición 'Ciudad de La Unión' entregará uno al ganador absoluto y otros a los vencedores de las clasificaciones de metas volantes, montaña y sprint especial, reservando otro "para alguna circunstancia especial que se produzca durante la carrera", expone José Ríos, presidente del club organizador, quien vaticina que el paso por Portmán deberá ser otra vez clave en el desenlace final de la prueba. Será novedad su disputa el sábado 9 de noviembre.
El 'XXXVI Trofeo Ciudad de La Unión' tendrá, tras el éxito de su inclusión el pasado año, paso nuevamente por el pueblo de Portmán afrontando la subida a la sierra minera antes de encarar el tramo final hacia la meta situada en la calle Mayor de La Unión. "El pasado año ese final animó la prueba y pensamos que volverá a ser decisivo este año", indica José Ríos, presidente del Club Ciclista de La Unión respecto a la carrera que tendrá lugar el 9 de noviembre y de la que es novedad que se celebrará en sábado en lugar de domingo, siendo la salida a las 15 horas. El pelotón afrontará, a continuación, tres vueltas a un circuito con paso por Roche, El Algar y la ciudad unionense, para después afrontar otro con paso por El Llano del Beal, El Algar, Los Nietos, Los Belones (donde estará el sprint especial), Portmán y la llegada.
Al final, además de los trofeos, se entregarán jamones al ganador absoluto y a los vencedores de las clasificaciones de metas volantes, premio de la montaña y sprint especial, quedando un quinto "para alguna circunstancia especial, como puede ser el tesón de un ciclista o un hecho puntual merecedor de ser destacado", indica Ríos.
Señalar, por último, que la carrera está incluida en la 'Copa otoño de la Región de Murcia' de la federación territorial de ciclismo.