⚽️ Fuera de juego
José Miguel Campos vivió a tope de intensidad el partido desde el palco / El entrenador de La Unión Atlético, además de resaltar el problema de jugar con fuerte viento, explica que el nuevo sistema está adaptado a los jugadores de que dispone en estas jornadas / Un matrimonio sueco de Los Belones es socio del club minero y fiel seguidor / ... y ahora, el derbi minero
- Noticia relacionada: Fútbol otoñal con final feliz (1-0)
En la crónica he reflejado que el partido fue intenso y luchado, pero muy poco atractivo para el espectador. Un servidor tuvo la suerte de vivir el segundo tiempo cerca de José Miguel Campos, entrenador de La Unión Atlético, que no pudo estar en la zona de banquillos por los dos partidos con que fue sancionado hace tres semanas. Tengo que decir que resultó muy animado combinar lo que pasaba en el terreno de juego con la pasión del 'míster'. El mazarronero comenzó el partido tomando notas y manteniendo una vía de comunicación sonora con Quinín, quien lo suplía junto al terreno de juego.
Su intensidad fue a más, especialmente en el segundo acto, con lo que para comunicar sus decisiones en alguna ocasión lo hizo desgañitándose dada la tensión del momento. Las indicaciones aumentaron y la expresividad de su cuerpo, que no de su rostro. Si un jugador fallaba, como es perder un balón, se le doblaban las piernas y agachaba la cabeza. Si el árbitro pita una dudosa acción en contra, lamentar que los arbitrajes no están acompañando para bien al equipo esta temporada. Si llegaba el penalti en contra, indicaciones para cambiar de sistema y, cuando se iba a lanzar, silencio esperando 'el milagro'. Si el rival falla el penalti o minutos después lo marca tu equipo. Giro hacia la derecha y descarga emocional de satisfacción con el vallado. Si se acerca el final, calma se pide pero sin que nadie se duerma. En el descanso bajó del palco antes de escuchar el silbato y enseguida se dirigió a su cuerpo técnico en el trayecto hacia los vestuarios. Al final, cuando quedaba un minuto, recogió la carpeta, recuperó la posición erguida y en cuanto vio que el árbitro iba a pitar salió disparado hacia donde estaban los suyos.
Después, en la sala de prensa, explicó en rueda de prensa el problema de jugar con el fuerte viento, el valor de la victoria ante un potente rival y el sistema de juego que está empleando.
La cúpula de la directiva, Julián Luna y Mario Luna, respectivamente, presidente y y director general, siguen fieles a su sitio en una de las gradas próximas al pabellón de 'La bombonera'. Esta vez les tocó estar junto a la veintena de aficionados llegados desde San Fernando.
En el lado local, nuestro aplausos nuevamente para 'el niño del tambor y el abuelo de la bocina' por su constante entrega para animar a La Unión Atlético.
En el descanso se sortearon dos camisetas de La Unión Atlético. Una de ellas le tocó a Annika una sueca de Los Belones que le encanta el fútbol y que es socia del club minero junto a su esposo.
El domingo hay derbi minero en El Llano del Beal. Hasta ahora, los duelos llaneros-unionenses se habían jugado en tercera división como categoría más elevada. Ahora marcarán un nuevo nivel en Segunda RFEF y con ambos en posición de fase de ascenso. Las expectativas que están levantando este duelo en el Ángel Celdrán de la Deportiva Minera son muchas.
Y para acabar, fotos de aficionados: