Golpe en la mesa que pudo ser más contundente (1-0)
La Unión Atlético derrota al líder, UCAM Murcia, equipo que no perdía partido alguno desde la primera jornada del uno de septiembre, pero el equipo minero tuvo ocasiones para haber conseguido un triunfo bastante más amplio. En la foto, el autor del gol, Espínola, y el que puso el centro, Alvarito, en primer plano en la celebración
Partido de la jornada 11 de Segunda RFEF disputado en el polideportivo Antonio Sánchez de La Unión. Antes de comenzar el encuentro tuvo lugar la inauguración de la denominación de 'Miguel Expósito' para el campo de fútbol. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la trágica DANA en diversos puntos de España, especialmente la Comunidad Valenciana. Seth Vega fue reemplazado en el intermedio por fractura de un dedo de la mano, siendo trasladado al hospital.
LA UNIÓN ATLÉTICO. Salcedo; Espínola, Quindimil, Diego Ruiz, Víctor Mena; Alvarito, Bernabéu, Armando (Rubén Catalá, 83), Javi Grillo (Sergio León, minuto 69), Karim; y Seth Vega (Dani Villa, 46).
UCAM MURCIA. Acekermann; Fer Román (Segura, 64), Miki Bosch, Yeremy, José Ruiz, Booker (Nacho Martínez, 64), Urcelay, Luque (Diego López, 82), Ale Marín (Andrés Silvente, 59), García y Amin (Julio Martínez, 59).
ÁRBITRO. Carrero Romera. Tarjetas amarillas a los locales Quindimil, Mena, Bernabéu, Grillo y al portero suplente, Chema Navarro. Por los murcianos la recibieron Román, Ruiz, Luque y Amin. Anuló un gol a Villa por fuera de juego.
GOL. 1-0. Minuto 20: El lateral Espínola cabecea un balón puesto desde la esquina por Alvarito.
Si un entrenador muestra su plena satisfacción por el nivel ofrecido por sus jugadores y el técnico rival proclama que los suyos han sido totalmente superados, es evidente que si el ganador es el primero de ellos, se ha hecho justicia. En este caso, quizás, lo que faltó fue un triunfo más claro, lo que no se produjo por mala suerte o falta de puntería, pues ocasiones hubo para ello, mientras que el portero local, Salcedo, fue, como se suele decir, casi un espectador de excepción que tuvo la ocasión de ver el partido desde dentro del terreno de juego.
La empresa no era fácil, pues llegaba el UCAM Murcia, líder del grupo y que sólo una vez había perdido en esta liga, siendo ese momento en la jornada inaugural del uno de septiembre. La forma de vencer era ser mejor y a fe que lo fue La Unión Atlético, tanto en creación como el trabajo de anular al contrario, además de no dar concesiones en las segundas jugadas. En lo primero, el 'trivote' formado por Bernabéu, Armando y Javi Grillo fue el epicentro del juego, con Alvarito por la banda derecha y Karim como novedad por la izquierda.
El cuadro que entrena José Miguel Campos se hizo enseguida con el control del partido y a amenazar la meta de un meta Acekerman que acabó como de lo más destacado del encuentro. Un saque de esquina de Alvarito propició el único tanto del partido merced a la cabeza de Espínola.
Ya no se movería el marcador, pero Villa, Mena y otros blanquiazules estuvieron cerca de alojar nuevamente el balón en las redes adversas, siendo la más destacada la ocasión de Javi Grillo en la que el palo repelió el esférico.
El equipo funcionaba y Campos sólo hizo tres cambios, uno de ellos obligado por la lesión de su ariete. Cinco efectuó Javi Motos, pero no consiguió hacer carburar a su escuadra.
Al final, júbilo entre los unionistas que estaban en el campo y los que vivieron el partido desde fuera, como se observa a presidente, Julián Luna, felicitando a la escuadra tras terminar el partido. Son tres puntos de oro para un equipo minero que sigue ahí, 'en la pomada' de la clasificación: pinchar aquí
DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO DE JOSÉ MIGUEL CAMPOS: