¿Y si nos lo creemos? (0-1)
La Unión Atlético supera el primer tercio de competición en los primeros puestos y con una racha de 419 minutos sin encajar gol alguno. Javi Grillo firmó el gol de la victoria en el feudo del Cádiz Mirandilla, en un duelo con tres palos, dos en remates unionistas.
Partido de la jornada 14 del grupo cuarto de Segunda RFEF disputado en las instalaciones El Rosal de Cádiz. Espínola tuvo que ser sustituido en el minuto 33 al caer lesionado tras chochar con un jugador visitante.
CÁDIZ MIRANDILA: Víctor Aznar, Barea (Juan Díaz, minuto 62), Viciana (Saúl Romero, 88), Samu Almagro, Pereira (Brandon, 71), Nacho, Fran García (Peter Chikola, 71), Javirro (Julio Cabrera, 62), Borja Vázquez, Marcos Denia y Luis Morales.
LA UNIÓN ATLÉTICO: Salcedo, Espínola (Algisí, 33) (Rafa Ortiz, 78), Diego Ruiz, Quindimil, Mena; Alvarito (Pedrosa, 67), Javi Grillo, Bernabéu, Armando, El Kounni (Jaime Santos, 78) y Rubén Catalá (Dani Villa, 46).
ÁRBITRO: Elisabeth Calvo Valentín (madrileña). Expulsó al cadista Borja Vázquez en el minuto 67 por, según refleja el acta, decirle: "No pitas ni una carajo, eres malísima”. Un minuto después sacó tarjeta roja al delegado local, Hugo Vaca, por protestar, reseñando en el acto que se marchó con "mirada desafiante" hacia un asistente. Sacó tarjeta amarilla a los visitantes Espínola, El Kounni, Algisí y Pedrosa.
GOL. 0-1. Minuto 55: Javi Grillo.
La Unión Atlético está lanzado con 4 partidos sin perder (3 de ellos con triunfo) y sin encajar un gol desde que lo hizo el Xerez en el minuto 31 del partido disputado el 3 de noviembre, con lo que son 419 minutos (sin incluir los añadidos) que Salcedo lleva sin sacar un balón de la red. ¿Son datos para soñar con este equipo? La pregunta va dirigida más a la afición que a la familia blanquiazul.
El partido en tierras gaditanas tuvo un flojo primer tiempo en el que las oportunidades de alterar el marcador llegaron en los minutos previos al paso por los vestuarios con remates de Diego Ruiz y El Kounni, por parte visitante, y un cabezazo desviado por parte local.Tras el descanso, un partido mejor. El primero que asustó fue un remate del local Fran García que repelió el poste. Sin embargo, La Unión Atlético, que había efectuado ajustes tácticos, elevó su nivel en este período y consiguió ponerse con ventaja con un gran gol de javi Grillo a los diez minutos de juego, pudiendo quedar sentenciado el partido 9 minutos después con el remate de Armando contra la cruceta de la portería local. Tres después quedó el adversario diezmado, pero el segundo gol volvió a resistirse en un remate de Pedrosa y después en otro de Villa, también contra el poste (minuto 89). El marcador no era un seguro y la prueba es que el filial del Cádiz pudo empatar en el minuto 80, pero Salcedo, el meta de La Unión Atlético, también juega y lo evitó con una gran intervención.