Bahía de Portman

                                   

"La Unión Atlético es camaleónico y resulta muy difícil meterle el diente"

Fran Alcoy, quien la pasada campaña fue el entrenador del equipo minero, prepara en esta liga al Águilas FC, que mañana recibirá al equipo que dirige su buen amigo José Miguel Campos. En este caso dejarán al margen esa amistad en pos de los intereses de sus respectivos conjuntos, coincidiendo ambos en la importancia en meter el primer gol y en "cuidar los detalles". La pasada campaña El Rubial fue donde se cortó la buena racha unionense. En la foto, Salcedo, meta unionista que lleva 519 sin recibir un gol.



Alcoy también considera que será importante el apoyo de su afición este domingo a las 12 horas en histórico campo de fútbol de El Rubial ante un equipo del que proclama que es "camaleónico" porque se adapta a todas las circunstancias, siendo "muy complicado meterle el diente".



Por su parte, Campos reconoce que el equipo "está en buena dinámica y con confianza", pero que enfrente tendrán un complicado adversario "que en verano era candidato al ascenso y que después no ha encontrado regularidad, pero que ahora encadena dos victorias seguidas". El entrenador de La Unión Atlético también elogia la historia, entidad y terreno de juego del rival, además de las personas que forman parte del club esta temporada. También muestra su felicidad porque la afición minera, poco a poco, se esté sumando al equipo. Este domingo saldrá del polideportivo un autocar con aficionados para Águilas.



Los dos técnicos, quienes son buenos amigos, coinciden en la importancia de marcar primero en un partido con dos equipos de muy buena estructura defensiva en la liga, como refleja ambos han encajado sólo 10 goles en 15 partidos. Otra coincidiencia es que los dos contendientes afrontan este encuentro con bajas en varios jugadores.

La Unión Atlético llega a este partido con una estupenda racha de 4 victorias y un empate en 5 jornadas (además de que su portería acumula 519 minutos consecutivos sin batir), pero no puede confiarse aunque esté por encima de su rival en la tabla, pues el pasado mes de abril, cuando Alcoy era su entrenador, llegó a El Rubial con 9 jornadas seguidas sin perder y cayó por 2-0 ante un rival en crisis, que había cambiado de entrenador días antes. Otro dato es que en la temporada 2022/23, el cuadro minero perdió en este escenario por 3-0 frente a un Águilas que era líder de Tercera RFEF.

Imprimir Correo electrónico