Bahía de Portman

                                   

El Ciudad encuentra el buen camino tras el descanso (2-0)

El equipo unionense de segunda autonómica resuelve el partido frente a la EF Dolorense, rival directo en la zona alta de la tabla, con sendos goles en la segunda mitad y se coloca en segunda posición.



Partido de la jornada 11 de segunda autonómica de fútbol disputado ante cerca de doscientas personas en el campo de fútbol Miguel Expósito del polideportivo Antonio Sánchez de La Unión. Alejandro Sánchez fue el árbitro principal.

El CD Ciudad de La Unión da un golpe sobre la mesa de sus aspiraciones de esta temporada al superar a un rival directo y colocarse en el segundo puesto de la tabla, a un sólo punto del líder.

El equipo minero está en plena fase de duelos directos contra el paquete de equipos (hasta siete) que pugnan por los primeros puestos. En los dos anteriores partidos había empatado, lo que hacía más necesaria una victoria, que, antes de comenzar el duelo de la tarde de ayer, también tenía su dosis de ilusión porque ya se conocía la derrota del San Cristóbal, con lo ganar suponía dar un paso de gigante y colocarse bien en ese amplio grupo de aspirantes.


Sin embargo, en el primer tiempo estuvo mejor sobre el terreno de juego el equipo del barrio de Los Dolores de Cartagena, que fue el que más buscó el área contraria, especialmente con las penetraciones por la banda izquierda de Sedik El Hamli, pero la realidad es que no inquietó con claras oportunidades al meta local Gudiño, en gran parte por el buen trabajo defensivo del equipo que entrena David Bernabé, especialmente en anticipación.


En el segundo tiempo 'despertó' el Ciudad, que pronto, a los siete minutos, se puso con ventaja con el tanto de Daniel Banco Martínez, para en el 26 sentenciar Daniel Calero Guijarro.

El vasco Josu Cuesta sufrió la salida del codo, siendo atendido en la banda para enseguida regresar al juego

La próxima semana, otra vez en casa y otra vez ante un rival directo, esta vez el Huercal-Overa, equipo que se anotó el primer partido de la temporada. Lo mejor es que los de Bernabé están ahora en la buena onda con cinco partidos sin perder (11 puntos sumados de 15 disputados).



 

Imprimir Correo electrónico