Bahía de Portman

                                   

Julián Luna: "Hemos metido músculo económico a La Unión Atlético"

El club minero de Segunda RFEF no sólo está jugando sobre el césped, sino que también lo hace fuera. ¿Será vendida la entidad?, ¿hay nuevo dueño? La pregunta que circula en forma de rumor por la ciudad se la hemos trasladado al presidente, quien nos responde que se han incorporado nuevos socios y que él continúa como presidente.



Los comentarios de una posible venta del club minero circulan desde hace un tiempo. Fue en octubre pasado cuando en Onda Regional se afirmó que un grupo inversor español "solvente y fiable", había llevado a cabo una oferta para comprar el equipo, pero también se apuntaba que esa operación, caso de llevarse a cabo, se haría durante el presente 2025: pinchar aquí

La posibilidad de la venta seguía en el ambiente salpicada de rumores sobre su consumación. Cobró más fuerza cuando el pasado uno de febrero se conoció que un jugador que el Xerez CD había fichado del Torre de Mar de Málaga no podía enfrentarse a los unionenses porque el dueño del equipo malagueño del que procede y del club minero es el mismo, según publicaba el periódico gaditano 'Diario de Jerez'.


Esa información reforzó los rumores, por lo que hemos querido conocer la situación dirigiéndonos a Julián Luna, presidente e impulsor del proyecto del primer equipo de fútbol de La Unión desde hace ocho años, a quien le preguntamos si es que hay nuevo dueño. Su respuesta fue que, para hacer frente a lo costoso que resulta estar en categoría nacional, lo que se ha hecho en las últimas semanas es "meter músculo económico al club", respondió en referencia a la incorporación de nuevos socios, añadiendo: "Yo sigo siendo el presidente" cuando preguntamos si hay relevo en la propiedad.

Para la marcha de la entidad es tan buena noticia el buen momento deportivo (del que el presidente es muy feliz, como bien se aprecia) como la viabilidad económica, pero al no entrar Julián Luna en más detalles, las dudas sobre un futuro en La Unión o en otra localidad no terminan de despejarse. Cabe recordar que el presidente, natural de Archena y de profesión abogado, se hizo cargo de La Unión CF (después se convirtió en La Unión Atlético) en julio de 2017, en buena parte, debido a que su esposa es natural de esta tierra.      

El presidente, entre Quinín y Mario Luna (director general del club), escuchando al entrenador, José Miguel Campos

Imprimir Correo electrónico