Bahía de Portman

                                   

La Unión Atlético es el cuarto mejor equipo de los 90 clubes de Segunda RFEF

Guadalajara, Talavera y Eibar B son los únicos que superan en puntuación a la escuadra que dirige José Miguel Campos, que el domingo próximo por la tarde en La Condomina afronta un crucial partido contra el UCAM Murcia, que ha fijado en 15 euros las entradas para los aficionados visitantes.

  • La segunda racha sin encajar goles de esta temporada ha quedado en 458 minutos (en la foto el meta Salcedo con Navarro al fondo) y Santos se coloca como segundo goleador de una plantilla en la que 14 futbolistas han marcado goles  


La Unión Atlético ya lleva 12 puntos de ventaja al sexto clasificado del grupo cuarto de Segunda RFEF, con lo que parece complicado que, al menos, no dispute esta temporada la fase de ascenso a Primera RFEF. Para conseguir plaza directa de salto de categoría, hay varios partidos claves ante rivales directos en la siete jornadas que quedan para concluir la liga regular, siendo el primero el que se disputará el próximo domingo a las 16.30 horas en el histórico estadio de La Condomina de Murcia frente al UCAM que está a 5 puntos de los mineros. Las entradas para este partido han sido fijados por el club de la capital del Segura en 15 euros para la afición visitante, pudiéndose ya adquirir: pinchar aquí

La Unión Atlético lleva 7 victorias y 1 empate desde que perdió en Linares el 19 de enero, pero su adversario, el UCAM que entrena Pablo Motos, ha resurgido tras la mala racha que le hizo perder y alejarse del primer puesto, llevando ahora 3 victorias y un empate en las últimas semanas.

Lo 54 puntos que lleva La Unión Atlético lo colocan como el tercer mejor equipo de los 90 que integran los 5 grupos de Segunda RFEF, siendo superado sólo por Guadalajara (62 puntos) y Talavera (55), equipos que ocupan las dos primeras plazas del grupo quinto, y el Eibar B, que es el líder del grupo segundo, mientras que los primeros de los grupos primero y segundo son, respectivamente, Pontevedra (53) y Europa (50). Este genérico ránking ensalza aún más la magnífica temporada que lleva el equipo que entrena el mazarronero José Miguel Campos.

Dentro del capítulo estadístico, reseñar también que la meta se ha visto perforada este pasado domingo tras 458 minutos (más los tiempos añadidos) sin encajar gol alguno, los cuales se reparten dos porteros: 389 minutos Salcedo y 60 Chema Navarro. La mejor marca de esta liga fue de 664 minutos.

En cuanto a goles marcados, Jaime Santos se coloca segundo en la tabla de realizadores de la plantilla con 4 dianas, las mismas que lleva Seth Vega y una menos que acumula Karim, dentro de una plantilla con 14 futbolistas que han marcado tantos esta campaña. En cuanto a penaltis, con los del pasado domingo, son 6 los favorables esta temporada (todos acabaron en gol) y 2 los que han sido en contra, de los que uno fue gol y otro parado por Salcedo. En tarjetas amarillas, Víctor Menas es el que más veces la ha visto (9), seguido de Diego Ruiz y Karim (7).

Imprimir Correo electrónico