Júbilo a ritmo de 'La Morocha'
El vestuario de La Unión ha sido una fiesta en la que jugadores y empleados han cantado la canción reservada para los grandes momentos. El entrenador, Campos, considera que la plaza para jugar la fase de ascenso está virtualmente asegurada y sobre la expulsión que sufrió, asegura que sólo le dijo al árbitro que el partido estaba terminado.
- NOTICIA RELACIONADA: A ritmo de 'La morocha'
"Que alguien saque a bailar a la morocha
Que se muere de ganas
No puede hacer todo el campeón
Quiero que juegue la banda..."
La canción basada en un tango argentino de 1905 que ha rescatado, versionado y popularizado Luck Ra sigue acompañando a La Unión Atlético en el vestuario tras grandes victorias, como ha sido la lograda en La Condomina ante el UCAM Murcia, que consolida que, tras asegurar la permanencia, jugar la fase de ascenso está en la mano y que es muy posible, incluso, subir sin más partidos como líder a Primera RFEf. Antes de la fiesta en el vestuario estuvo, con bombo incluido, la que llevaron a cabo sobre el terreno de juego junto a la zona donde estaban los aficionados de La Unión desplazados al historico estadio murciano.
José Miguel Campos, tras el partido, también considera que esta victoria casi asegura ese segundo objetivo de forma virtual. El entrenador dijo que esta victoria "sabe a mucho, pues cuando comenzamos este proyecto en verano no sabíamos que íbamos a tener estas emociones, todo a base de trabajo y unión", indicando que en la primera mitad no tuvieron el dominio de partido, pero sí el control de un rival que suele marcar en todos sus partidos en casa, para en la segunda mitad esperar, como sucedió, encontrar espacios. "Chapeau' para los jugadores por su fe y unidad", ratificó. Rechazó que ganasen por suerte, "es muy osado decir eso de un equipo que ha ganado 12 ó 14 partidos en los últimos equipos. Lo que hay es un plan y saber esperar nuestro momento", contestó.
Sobre la expulsión que sufrió en el minuto 96, dice que sólo le dijo al árbitro auxiliar que el tiempo se había agotado, aunque también apuntó que vino bien para parar el partido cuando más presionaba el UCAM.
Javi Motos, entrenador local, por su parte, considera que, dentro de un partido con pocas ocasiones, su equipo fue mejor en el primer acto y que el rival marcó en su única oportunidad.