Bahía de Portman

                                   

Igualada a desencantos (1-1)

La Unión Atlético puede perder hoy el primer puesto tras empatar con un equipo que desde diciembre sólo había sido derrotado una vez y el CD Estepona saca un punto de casa del líder, pero se sale de los puestos de la fase de ascenso. Ferrón fue el autor del tanto de una escuadra minera que en el tiempo añadido estrelló, tras remate de Karim, un balón en el larguero.


Partido de la jornada 20 del grupo cuarto de Segunda RFEF disputado en el estadio Miguel Expósito del polideportivo municipal Antonio Sánchez de La Unión ante más de cuatrocientos espectadores, destacando la notable presencia de aficionados del CD Estepona llegados desde tierras malagueñas en dos autocares. El entrenador local, Campos, estuvo en el palco al no poder estar en la zona de banquillos por sanción federativa de dos partidos. Entre los espectadores estuvo Pedro López, edil del PSOE de La Unión. Tarjetas amarillas a los locales Salguero, Quindimil y Espínola y cinco a los visitantes, siendo expulsado Eric Gómez en el minuto 79 por doble amonestación.


LA UNIÓN ATLÉTICO. Salcedo; Espínola, Diego Ruiz (Fabio Conte, minuto 83), Qiudimil, Víctor Mena; Alvarito (Pedrosa, 64), Grillo, Santos, Salguero (Alfisí, 57), Karim; y Ferrón.
CD ESTEPONA. Alfonso Liceras; Titi, Mirapeix, Jorge García, Juanan, Marchena, Dago, Eric Gómez, Caro, Mati Castillo y Ekhiotz. Cambios: César Gómez, Ramón Blázquez, Carrasco y Keita reemplazaron a Marchena, Ekhiotz, Mati Castillo y Gómez
GOLES. 1-0. Minuto 10: Francis Ferrón. 1-1. Minuito 68: Dago.


El encuentro entre dos equipos en racha y en forma se ha resuelto con un punto para cada uno y el desencanto común, pues La Unión Atlético puede perder el primer puesto si el Torremolinos vence esta tarde en casa del penúltimo de la clasificación, mientras que para el CD Estepona el mérito de puntuar en casa del líder supone perder plaza de fase de ascenso al ser superado por sus vecinos del Antoniano.  



José Miguel Campos, entrenador local, afrontó el partido con dos bajas, además de la suya, por lo que tuvo que 'dirigir' al equipo desde el palco (esta vez se ubicó en la zona central) con Quinín como réplica desde el banquillo. Una era Armando, lo que permitió la titularidad de Salguero, y la otra correspondía a Seth Vega, con lo que ya no podía hacer relevo de ariete con Ferrón a la hora de juego, como viene siendo habitual. Empezó bien el equipo, pues a los diez minutos un centro desde la banda derecha de Diego Ruiz no consiguió ser interceptado en la salida por el meta visitante. El balón botó dentro del área, volvió a coger altura y ahí estaba Francis Ferrón para cabecearlo, alojando el esférico en el fondo de la red. Y al minuto siguiente, nueva ocasión local con remate que acaba en saque de esquina.


No es habitual esta temporada que se ponga La Unión Atlético tan pronto en ventaja y había cierta duda de cómo iba a ser su comportamiento posterior. Reculó el equipo y el CD Estepona comenzó a hacerse con el mando del balón, mientras que los locales buscaban el contragolpe. Pocas ocasiones hubo de gol. Un remate cabecero de Quindimil al filo del descanso se anotó por el cuadro local, mientras que en los malagueños sólo hubo otro remate con testa (Titi) que atajó Salcedo sin apuros tras un córner, pues sólo con acciones a balón parado daba sensación de peligro el cuadro visitante (los locales tapaban bien las líneas de tiro), como en un par de faltas en el entorno del área, con nulo acierto. Sí hay que destacar el penalti que se reclamó en el minuto 26 sobre Eric Gómez. Desde la banda dio la sensación que sí lo fue, pero también es cierto que el futbolista exageró o precipitó la caída y quizás afectó en la decisión arbitral.

Tras el descanso, el cuadro local seguía buscando un nuevo gol, pero era el Estepona el que más sensación daba de peligro. La clave estuvo en los minutos 67 y 68, pues se pasó del posible 2-0 al 1-1, un cambio extremo. Santos, tras acción con Ferrón, acarició el gol, pero paró el portero, y después llegó el tanto de Dago.


El empate no gustaba a unos ni a otros. El Estepona estaba crecido tras el empate y un remate raso de César desde fuera del área obligó a Salcedo a intervenir. La Unión Atlético, con novedades en su formación con cambios introducidos de claro matiz ofensivo, se hizo con el control en la recta final con prisas y un juego más directo. Un centro lo remató Espínola desde el lateral del área chica, saliendo el balón alto, muy cerca del larguero. Por cierto, fue un final de 10 contra 10, pues hubo un expulsado visitante mientras que en los locales estaba Víctor Mena lesionado y los cambios ya estaban agotados.


Y llegó la gran oportunidad. Centro desde la banda derecha de Espínola, el balón cruza el corazón del área y llega a Karim, quien remata con fuerza con su pierna derecha. El balón se estrelló en el larguero gracias a que tocó lo justo el meta Alfonso Liceras, quien pasó de 'villano' en el gol de Ferrón a 'héroe' en esta acción.  



 

Imprimir Correo electrónico