El equipo de La Unión Atlético, con sumas y restas para el crucial duelo
Armando y Seth Vega, a quienes se observa en la banda (primero y tercero por la izquierda) siguiendo el partido del pasado domingo, regresan a la convocatoria tras cumplir sus respectivas sanciones federativas, pero, por contra, en ese encuentro no estará Algisí, quien sufrió una grave lesión en ese encuentro, en el que no estuvieron Sergio León y Bernabéu por problemas físicos. Las bajas es lo que más preocupa a Campos, quien rechaza dramatismos para el enfrentamiento entre los dos primeros de la tabla.
El partido de este domingo pone en juego gran parte del ascenso directo a Primera RFEF en el grupo cuarto de segunda, pues la distancia de Juventud y La Unión respecto al tercero, UCAM, es de 10 y 9 puntos, respectivamente. Entre ellos sólo hay un punto en favor de los malagueños cuando quedan 5 jornadas para acabar la liga, por lo que sólo sería determinante una victoria local, pues se alejaría 4 puntos más el 'average' (en la primera vuelta acabaron 0-0) y sólo perdería esa plaza si sumase menos de 7 de los 12 puntos en disputa y los mineros los ganasen todos. José Miguel Campos, entrenador blanquiazul, está de acuerdo en esa apreciación, pero despeja cualquier tipo de dramatismo de este partido, pues, como remarca, el guión del equipo esta temporada esa la permanencia, lo que se consiguió ya hace tiempo, y luego ha conseguido asegurar plaza en la fase de ascenso, con lo que el salto directo de categoría no supone obligación ni presión, sino la oportunidad de seguir disfrutando de la mangnífica temporada intentando enriquecerla aún más. Por cierto,, recordar que José Miguel Campos no podrá estar en la zona de banquillo porque tendrá que cumplir su segundo partido de sanción federativa.
Lo que sí le preocupa son las lesiones que están alterando la dinámica de grupo, pero confía en la unión y buen hacer de los jugadores para regresar de Torremolinos con botín tras un partido que comenzará a las 12.30 horas, con lo que es de esperar que esté envuelto en una alta temperatura. Indicar que hay un autocar completado de aficionados unionenses para para apoyar al equipo en el campo de fútbol El Pozuelo.
Destacar que en lo que llevamos de 2025 no ha perdido el Juventud partido alguno y sólo una vez lo ha hecho La Unión Atlético.