Mazazo de líder que acerca un sueño (0-2)
La Unión Atlético recupera el liderato al desbancar, con el apoyo de más de cien unionenses desplazados, al Juventud Torremolinos queda a 3 victorias y un empate del ascenso a Primera RFEF.
Partido de la jornada 30 de Segunda RFEF disputado en el campo de fútbol El Pozuelo de Torremolinos (Málaga). Agotadas las entradas para asistir al encuentro. Entre los espectadores estaban los pasajeros de dos autocares de aficionados llegados desde La Unión.
GOLES. 0-1. Minuto 2: Sergio Díaz en propia meta. 0-2. Minuto 26: Jaime Santos.
En un partido tan en la cumbre como es el que enfrenta a los dos primeros de la clasificación es bueno tener 'buenos principios' y mejores no los ha podido tener La Unión Atlético al encontrarse con un gol en propia meta a su favor. En dos minutos ha pasado de ser un equipo a la caza del líder a ser un líder que defiende su privilegiada posición, como muy bien ha salido hacer con orden y sin perder la compostura en momento.
Es más, cuando Jaime Santos firmó un golazo para poner más tierra por medio, se reforzó su actitud, logrando llegar hasta el final de partido sin que el equipo que más goles ha marcado esta temporada estrenase su casillero. Unas veces lo fue por mala puntería, otras porque la zaga rival no dejaba huecos y también las hubo en las que intervino Salcedo, como en un remate de Runy en el minuto 17.
En el segundo acto hubo momentos de presión local y otros en los que los minutos pasaba sin situaciones merecedoras de ser anotadas. Campos, entrenador minero, dio entrada a Vega, Pedrosa y Fabio para mantener el esfuerzo físico en una mañana muy calurosa, mientras que el Juventud no se rendía y tuvo más oportunidades conforme se acercaba el final, pero ni Ribeiro, ni Miguel Pérez ni Servetti tenían bien el punto de mira.
Al final, júbilo de jugadores y técnicos de La Unión Atlético con una primera celebración en el campo en la zona donde estaban los aficionados desplazados y otra posterior en el vestuario.
En la tabla, La Unión es líder con dos puntos de ventaja más el 'average' sobre Juventud Torremolinos. Lo que está asegurado de forma matemático es plaza para disputar la fase de ascenso y ahora el objetivo es el salto a Primera RFEF a través de la única plaza de ascenso directo.