Bahía de Portman

                                   

"Gusta ganar, pero mi objetivo es disfrutar del ciclismo y del deporte"

Ismael Sánchez Adán ha ganado, por segunda vez, el considerado campeonato regional de ciclismo aficionado por etapas y en la jornada final recibió en el podio 6 trofeos y 2 jamones, con los que posa junto a sus tres hijos. Dentro de unas semanas buscará repetir título de mountain bike.  



El ciclista unionense acabó el 'Trofeo interclub Campo de Cartagena-Mar Menor' en 2024 con un primer puesto en la etapa final de La Unión y un segundo en la general. Ahora ha sido en orden inverso y por segunda vez se corona como campeón, aunque matiza que su auténtico "objetivo es disfrutar y que mi familia viva el ambiente del deporte", indica junto a sus hijos Miguel, Ismael y Unai, quienes, curiosamente, no son practicantes del ciclismo sino futbolistas de la AD La Unión. En la foto adjunta se les observa junto a su esposa, Cristina, y su hermano José Miguel.


Ismael, de 36 años de edad y vecino de Las Oliveras, se ha llevado varios premios además de la clasificación general, pues ha sido también el ganador de la montaña y el primero en máster-30, que el grupo de participantes mayores de 30 años, lo que realza su mérito, pues la mayoría de sus rivales esta temporada con ciclistas sub-23, es decir, más jóvenes.

De la etapa final comenta al periódico de La Unión que, pese a los ataques que se dieron durante la jornada, "estuvo controlada" y que fue en la subida al alto de la Cruz Chiquita de Portmán donde decidió escaparse, al igual que Eloy Teruel. Del global del campeonato, cogió el maillot de líder en la segunda jornada y no lo ha soltado, destacando que han sido nueve etapas "en las que hemos tenido viento agua, sol... En el aspecto climático han estado súpercompletas". Ahora, de cara al futuro inmediato, desvela que a final de mes buscará el título nacional de mountain bike en Lajarón, donde ha ganado en cuatro de las últimas cinco ediciones en su categoría. 

Imprimir Correo electrónico