Bahía de Portman

                                   

¿Qué recta final tiene La Unión Atlético?

El equipo que entrena Campos conseguirá el ascenso directo a Primera RFEF si, caso de que Juventud Torremolinos gane en las cuatro jornadas que quedan para el final, suma 10 puntos ante dos equipos que lucha por no bajar (Cádiz Mirandilla y Linense) y dos que tratan de alcanzar las plazas de la fase de ascenso (Orihuela y Águilas). Foto del pasado domingo de jugadores de los dos equipos que encabezan el grupo



El sueño de que un equipo que tenía como objetivo no bajar sea el único de entre los veinte de una liga que logra la única plaza de ascenso directo está cerca, pero todavía queda y, como se suele decir, 'hasta el rabo todo es toro'. Sobre el papel, el calendario de La Unión Atlético pinta mejor que el de Juventud Torremolinos y además hay dos puntos de margen entre mineros y malagueños en favor de los primeros, pero no es para fiarse, pues hay factores que pueden influir, como el estado físico de las plantillas a final de temporada, las bajas, el ánimo y si los rivales ya no se juegan nada o se lo juegan todo, además del poderío de los dos aspirantes, siendo uno el que más partidos lleva ganados (19) y menos goles ha recibido (23) y el otro el que menos veces ha perdido (3) y el que más ha marcado (42).

La Unión Atlético vuelve a jugar en casa este domingo a las 12.00 horas frente al Cádiz Mirandilla que se la juega para salir de los puestos de descenso directo. Una semana después visitará a un Orihuela que está en la tierra media, a 6 puntos de la fase de ascenso y a 8 del peligro de descenso, para en la siguiente recibir a un Águilas que trata también de sacar billete para las eliminatorias de ascenso, aunque ahora mismo está a 4 puntos de ese objetivo faltando 12 por disputar. El cierre será ante la Balompédica Linense, en un partido que puede ser dramático para los gaditanos en pos de salvarse o intrascendente si se ha sellado ya su descenso. Más bien parece lo primero, pues los de la Línea de la Concepción llevan 9 jornadas sin ganar, con 6 derrotas y parece ir en picado.  

¿Y que tiene por jugar Juventud Torremolinos? Sus dos próximos partidos se presentan muy peliagudos, pues los rivales son Atlético Antoniano y Almería B, que defienden su ubicación en la fase de ascenso. Después se enfrentarán al San Fernando, que trata de evitar la eliminatoria de descenso y cerrarán ante una Deportiva Minera que, posiblemente, ya no se juegue nada si gana para entonces dos partidos.

 

Imprimir Correo electrónico