Bahía de Portman

                                   

Santi Denia estuvo en La Unión, donde elogió al equipo minero y a su entrenador

El seleccionador de España sub-23 de fútbol y campeón olímpico 2024 estuvo el domingo presenciando el partido entre el equipo unionense de Segunda RFEF y el Cádiz CF Mirandilla, donde juega su hijo, estando acompañado durante el encuentro por Pepe Mejías, quien fue destacado futbolista de primera división en los años ochenta y noventa.


El partido La Unión Atlético-Cádiz CF Mirandilla tuvo dos espectadores de excepción. Por un lado estaba Santi Denia, quien como futbolista defendió los colores del Albacete y del Atlético de Madrid, además de olímpico con España en Atlanta-96 y de jugar dos partidos con la absoluta a finales de los noventa con Javier Clemente como seleccionador. Como entrenador, Denia comenzó en las bases del Atlético de Madrid y en 2010 pasó al equipo de España sub-17, habiendo pasado por diferentes grupos de edades hasta ser el seleccionador del equipo olímpico de fútbol de España que en París-24 logró el segundo oro para nuestro país en el balompié. Su presencia en La Unión, donde pasó inadvertida para muchos, se debió a que su hijo Marcos, de 20 años de edad,+ defiende la elástica del filial del Cádiz. En el campo minero jugó de titular, siendo reemplazado en el minuto 75. Algunos aficionados, que sí lo identificaron, se hicieron fotografías con Santi Denia y alguno le preguntó si le gustaba La Unión Atlético, respondiendo que sí, "me gusta el equipo y su entrenador", dijo.

Denia estuvo acompañado en la zona lateral de donde están los banquillos del campo Miguel Expósito con Pepe Mejías, futbolista nativo de Cádiz quien es de los histórico de este equipo y del fútbol español entre 1977 y 1992, habiendo jugado también con el Real Zaragoza, Real Murcia (junto a su hermano Salvador) y Rayo Vallecano en la máxima categoría del fútbol español, donde demostró ser un centrocampista de calidad, siendo identificado en ocasiones como 'el rubio de oro'. El estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz tiene una puerta de acceso con su nombre. 

Imprimir Correo electrónico