Bahía de Portman

                                   

Torrent, primer rival de La Unión Atlético en la nueva ruta hacia el ascenso

El centenario equipo valenciano, fundado en 1922, ha sido emparejado con el equipo minero para la primera ronda de la fase de ascenso a Primera RFEF. Se trata de un equipo que en unos meses ha pasado de luchar por evitar los puestos de descenso a obtener 'in extremis' plaza para buscar el salto de categoría. Las primeras reacciones en ambos bandos es que son equipos parecidos y con campos similares. Foto de la celebración de lograr en la última jornada su clasificación



El partido de ida se jugarán este fin de semana en Torrent y el de vuelta el 17 ó 18 de mayo en La Unión. Imagen del momento en que ha salido la bola con el nombre de La Unión Atlético en el sorteo celebrado esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas (Madrid) y vídeo del desarrollo del acto:

El Torrent ha acabado quinto en el grupo tercero de Segunda RFEF al vencer en la última jornada al San Andrés catalán (2-1) y perder el Valencia Mestalla ante el Sabadell (3-0). Sin embargo, su mérito para sacar este billete viene de más atrás, pues ha ganado 4 de los últimos cinco partidos de liga, destacando que en la primera vuelta sumó 21 puntos por 34 en la segunda. Cuando llegó el parón navideño, Xavi Giménez, quien era el segundo entrenador, pasó a coger las riendas del equipo como titular: "Cogimos al equipo en posición de play-out de descenso y ha hecho una segunda vuelta inmaculada, con sólo tres derrotas y eso habla muy bien de los jugadores", proclama.

Sus mejores goleadores son Chavarría y Steven Prieto con 10 y 8 dianas, respectivamente. Ha marcado en total 43 goles el cuadro valenciano (5 más que La Unión Atlético) y ha recibido 35 (16 más que los mineros). Juega en el campo de fútbol de San Gregorio, que es de césped artificial y de escasas dimensiones, al igual que el de La Unión. Sí supera a los unionenses en cuanto a respaldo de aficionados. La población de Torrent, ubicada en la provincia de Valencia, cuenta con casi noventa mil residentes.

Así, la eliminatoria, a priori, se presenta abierta. La Unión Atlético ha demostrado ser mejor equipo a lo largo de la temporada, pero que se le haya escapado el ascenso que tenía en la mano es un duro golpe anímico, además del problema de las numerosas lesiones. Por contra, Torrent viene con la moral por las nubes por su clasificación algo inesperada y en la segunda vuelta tanto valencianos como unionenses han perdido sólo 3 partidos. En cuanto al 'jugador número 12', parece tener ventaja Torrent, pero hay que confiar en que más seguidores unionenses den un paso a frente para esta fase decisiva y siga aumentando la cifra de espectadores al Miguel Expósito. 

 
 

Imprimir Correo electrónico