Tras el duelo... ¡al duelo!
La Unión Atlético, después del varapalo sufrido el pasado domingo al escaparse el ascenso directo, inicia esta tarde en Torrent las eliminatorias de ascenso tras mentalizarse la plantilla de que hay que olvidar lo pasado y luchar por el nuevo reto que se presenta. Nuevamente habrá aficionados unionenses en las gradas y, debido a las lesiones, la alineación que presentará Campos es una incógnita.
Torrent CF y La Unión Atlético afrontan desde hoy una eliminatoria histórica para ambos, pues es la primera vez que disputan una fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Los valencianos llegan eufóricos tras clasificarse en la última jornada merced a una brillante segunda vuelta en la que sólo perdieron tres partidos, pasando de luchar por evitar el descenso a hacerlo por el ascenso. También sólo perdió La Unión tres partidos, pero lo malo es que dos fueron en las dos jornadas finales, con lo que se escapó un salto de categoría que tenía en la mano. Ahora, tras trabajar esta semana mucho el aspecto anímico de la plantilla, técnico y jugadores están convencidos de que se ha 'reseteado' el ánimo y que todo está centrado en superar la primera de las dos eliminatorias que debe superar el que quiera esta en Primera RFEF la próxima campaña.
Quizás es más problema para los mineros el asunto de las bajas de bastantes jugadores, la mayoría de la defensa, con lo que Campos, su entrenador, no creemos que tenga claro un once hasta que poco antes del partido sepa la situación de algunos que son dudas por sus problemas físicos. El objetivo es empatar o ganar, mientras que para los torrentinos el propósito es ganar por, al menos, dos goles y piden el apoyo de una afición que ha sido clave en su remontada liguera. También tendrá aficionados en las gradas La Unión Atlético con los que se desplacen en el autobús fletado por el club minero. El primer partido en la historia entre Torrent y La Unión comenzará a las 19 horas en el campo San Gregorio de la localidad valenciana.