Bahía de Portman

                                   

La Unión Atlético también precisa reajustar su punto de mira

El equipo minero sólo ha conseguido marcar desde el punto de penalti en los tres últimos partidos disputados, pues los dos tantos conseguidos en jugadas fueron anulados. De cara a superar la eliminatoria ante el Torrent es muy importante recuperar el acierto de marcar en casi todos los partidos, l que le llevó a ser el máximo realizado en la liga regular en su grupo.


El tanto de Seth Vega en el minuto 86 en el partido en Orihuela (foto superior) ha sido el último en jugada conseguida por La Unión Atlético, pues en la jornada siguiente se cayó por 0-1 ante el Águilas y en el último partido de liga (Linense) y primero de la eliminatoria de ascenso (Torrent) el marcador fue el mismo de 2-1 adverso, con tantos blanquiazules firmados por Jaime Santos desde el punto de penalti. Es cierto que en ambos partidos se marcaron dos goles en jugadas, pero no fueron concedidos por el árbitro. Ante la Balona, un balón que pareció cruzar la línea de gol, y en el campo valenciano, un remate cabecero de Ferrón que hubiera supuesto el empate. En la grabación del vídeo que hemos visto da la sensación de que sí podría estar en fuera de juego, pero no es como en el fútbol profesional con visión lateral y líneas de referencia como para asegurarlo.

La cuestión es que son 274 minutos, más los tiempos añadidos, sin marcar en jugada. José Miguel Campos dijo cuando llegó para entrenar a La Unión Atlético que era partidario de ganar los partidos por 1-0, pero lo cierto es que la solidez defensiva se ha visto acompañada por goles en casi todos los encuentros, lo que llevó al equipo a ser el mejor realizador del grupo cuarto de Segunda RFEF con 53 goles en 34 jornadas, pese a que sólo en tres ocasiones se pasó de los dos goles en un partido. En la recta final, cuando el equipo se colocó a un punto del ascenso, se dieron tres victorias por 2-0 que reflejaban solvencia, pero todo se truncó.

De forma paralela fueron a más las lesiones, especialmente en la línea defensiva, donde Campos lleva varios encuentros haciendo 'encaje de bolillos' para su composición, lo que ha generado que se haya perdido la solidez de la temporada, en la que La Unión fue el equipo menos goleado. Sin embargo, el problema no está sólo detrás, pues también faltan goles en ataque, los cuales podrían minimizar el problama en la defensa. Salvando las distancias, algo así como el FC Barcelona que busca ganar marcando más goles que el rival pues sabe que en cada partido va a encajar en lugar de intentar hacerlo centrado su esfuerzo en recibir menos tantos que el contrario.

Otra de las bazas del equipo había sido la coralidad goleadora, con 15 jugadores que han conseguido marcar esta temporada, de los que Karim ha sido el máximo artillero con 7, mientras que Ferrón lleva 8 pero incluidos los que consiguió con la Minera en la primera vuelta. Seth Vega acumula 5, siendo superado por los 6 de Jaime Santos, la mayoría desde el punto de penalti.

Recordemos que este sábado hay que ganar por cualquier marcador para seguir adelante hacia Primera RFEF y para ello será importante reajustar ese punto de mira que se perdió ante el Águilas, partido donde hubo muchas ocasiones de gol y no se consiguió tanto alguno. Apuntar y acertar es fundamental ahora.

Imprimir Correo electrónico