Segundo paso de La Unión Atlético hacia Málaga
Tras el acuerdo preceptivo de la junta directiva del club, la asamblea extraordinaria de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha aprobado, sin votos en contra, la solicitud de traslado y ahora debe ser la Andaluza la que se pronuncie sobre la aceptación de un nuevo club, apuntando la solución a que también lo harán. Por otro lado, los defensas Salguero y Espínola, dos de los jugadores que han terminado la temporada lesionados, han sido operados de sus respectivas rodillas dañadas.
La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha celebrado (con asistencia de 46 de los 70 asambleístas) una asamblea extraordinaria con el único punto del día del cambio de domicilio del FC La Unión Atlético a Andalucía, a petición de este club. En la Asamblea, que está integrada por representantes de clubes, jugadores, entrenadores y árbitros de fútbol y fútbol sala, ha tenido lugar una votación con los siguientes resultados: Sí (44) - No (0) - Abstenciones (2). Una vez que la Asamblea de la FFRM ha autorizado este cambio, tiene que ser aprobado por la Real Federación Andaluza de Fútbol, y posteriormente deberá ser autorizado por la Real Federación Española de Fútbol.
Una vez que se ha producido este segundo requisito con el resultado esperado, pues pese a que algunas voces hablasen de reticencias federativas, era evidente que el planteamiento era traslado o desaparición ya que el fondo de querer cambiar de domicilio es económico, pues Julián Luna ha indicado en varias ocasiones lo complicado que le ha resultado en estos ocho años tener el club con escasas ayudas, como se ha reflejado este año en las camisetas, que no han llevado espónsor principal. También se ha quejado el presidente de escasa ayuda del ayuntamiento. Así, no era complicado predecir el resultado final, ahora hay que mirar hacia Andalucía, tanto a su órgano federativo como al nuevo inversor, Daniel Pastor, quien activará su segundo proyecto en la capital malagueña tras el CD Málaga 1903, el cual se torció al perder un ascenso. Ahora coge a un equipo en superior categoría. Cabe recordar que José Miguel Campos, como entrenador, y Joaquín Menéndez 'Quinín', como director deportivo, han renovado sus contratos.
Tras acabar la liga, los bastantes lesionados con que acabó la plantilla de La Unión Atlético están en plena fase de recuperación de sus problemas físicos. Ya han pasado por el quirófano Espínola y Salguero y en breve lo hará el también defensa Víctor Mena, lesionado en el pie izquierdo.