'Sirenas Cup' echa raíces sólidas con una tercera edición con 35 clubes
El torneo de fútbol-8 se disputará los dos próximos fines de semana en La Unión y en Los Alcázares con participación de unos setecientos jugadores de categorías benjamín y alevín de la geografía nacional, entre los que figuran canteras de seis equipos de primera división y el conjunto 'Toni KR8S', en el que milita un hijo de jugador alemán exmadridista Toni Kross.
El torneo 'Sirenas Cup' fue una osada apuesta por traer al sureste español a equipos de cantera importantes que llevaron a cabo tres matrimonios amigos, estrenándose en 2023. Al año siguiente llegó la confirmación y ahora toca empezar a echar raíces, especialmente porque ya ha criado buena fama, como prueba que representantes de algunos clubes participantes han elogiado en sus dos primeros años de andadura la buena organización y el trato humano recibido.
En esta tercera edición el torneo se reduce a dos categorías debido a dos factores. Uno es que uno de los matrimonios no puede trabajar en la organización como años anteriores y, como hemos indicado, es un campeonato que conlleva mucho trabajo. El otro aspecto es el económico, lo que es también una tarea ardua de cubrir, pues los organizadores cubren a los equipos participantes los gastos de desplazamientos a los partidos (y el regreso), el capítulo alimentario y de avituallamiento y la estancia, además de otros conceptos como es la seguridad privada.
Sin embargo, pese a esos factores, la tercera edición vuelve a ser de alto nivel, como refleja que entre los 35 clubes participantes hay 6 clubes de élite del fútbol español: Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia, Getafe, Levante UD y Rayo Vallecano, a los que se suman equipos de la Región de Murcia y de las provincias de Murcia, Alicante y Valencia, además del madrileño 'Toni KR8S', impulsado por Toni Kross, exjugador del Real Madrid, y cuyo hijo milita en sus filas.
La presentación oficial ha tenido lugar esta tarde en las instalaciones del polideportivo Antonio Sánchez de La Unión, junto al campo de fútbol Miguel Expósito, con presencia del director general de Deportes de la Región de Murcia, Fran Sánchez; de la edil de Deportes de La Unión, Aurora Rodenas; y de los organizadores del evento: Pedro Sánchez, Virginia Pérez, Noelia Marín y Óscar Andrada.
Aurora Ródenas ha informado a este diario de que la grada supletorio con 75 localidades que se colocó para los partidos de la fase de ascenso de La Unión Atlético se mantendrá durante los dos fines de semana para facilitar el acomodamiento de público y familiares, pues este torneo también tiene la vertiente de promover los vínculos familiares y deportivos de las promesas del fútbol, además de otros varoles, como el compañerismo y la sana competitividad.
Este viernes llegarán los equipos a los ocho hoteles de La Manga donde se alojan y el sábado, a las nueve de la mañana, comenzarán los partidos de categoría benjamín en los campos de fútbol de La Unión y de Los Alcázares (complejo 'La Torre'), siendo esta segunda localidad la novedad de esta tercera edición. La fase final del grupo oro tendrá lugar el domingo en el polideportivo unionense, iniciándose a las 9 de la mañana con los primeros partidos y acogiendo, sobre la una de la tarde, la final. A la semana siguiente será el turno para los alevines, estando sin cerrar cuál será el escenario de los partidos decisivos por el título.
Toda la información y las novedades del torneo pueden seguirse a través de las redes oficiales: @sirenascup