Bahía de Portman

                                   

Dudas, ocurrencias y cosas veredes

SOSPECHAS HOSTELERAS EN NEGRO. Durante viajes que hemos llevado a cabo por España, y también en comentarios de otras personas que también se mueven por el país, se ha detectado este verano de que cada vez hay más bares y locales de este gremio que no aceptan cobros con tarjeta bancaria, sólo efectivo o Bizum.

Leer más...

Toni Laguía asume entrenar al Ciudad de La Unión con un doble reto

El técnico cartagenero, quien fue futbolista del CD La Unión, expresa que será su primera experiencia con un equipo adulto tras ocho año con el fútbol base y que el objetivo único se fija en el ascenso con un equipo en la que la inmensa mayoría de jugadores son unionenses. "Me gusta que mis equipos tengan un buen trato con el balón y llegar con rapidez al área rival", expone.


Su nombre es Antonio Hernández, pero es conocido en el mundo del balompié como Tony Laguía. ¿Por qué?, pues la respuesta es sencilla. En sus primeros años de futbolista coincidió en un equipo con otro Tony y para diferenciarlos, a él le decían 'Tony el de La Guía', es una pequeña localidad cartagenera donde nació hace 43 años. Esa referencia al final culminó en 'Tony Laguía', que es como ha sido conocido en su amplia andadura como media punta o extremo por numerosos equipos de la comarca, como CD Dolorense, Relesa Las Palas, Juvenia Pozo Estrecho, CD Bala Azul, Cartagena FC y, entre otros, el CD La Unión de la temporada 2004/2005. 

Su segunda factura en el mundo del fútbol ha sido la de entrenador, donde lleva ocho años trabajando con la cantera el FC Cartagena SAD, habiendo estado en todas las categorías desde prebenjamines hasta cadetes. "Después de bastantes años en el fútbol base he decidido asumir la preparación del CD La Unión como un reto personal y un reto que me gusta", indica a esta redacción Tony Laguía, quien añade que el reto principal "y único objetivo será ascender de segunda a primera autonómica". Le comentamos de que hay rumores de que podría producirse este verano una reestructuración de las categorías regionales por parte de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia que podría generar vacantes en esa categoría inmediatamente superior. "Si llega esa reestructuración será bienvenida, pero nosotros debemos pensar en lo concreto, que es que estamos en segunda y que queremos ascender". 

El lazo que ha permitido que se crucen los caminos del entrenador y del CD Ciudad de La Unión ha estado en la amistad que tiene con varios directivos, con los que fue compañero de vestuario en la etapa de jugador, con lo que sabe bien que una de las banderas que enarbola este club es su apuesta por dar continuidad a los jóvenes de la cantera unionense. "La plantilla que se está formando tiene un 90% de jugadores del municipio de La Unión", indica, siendo consciente de esa circunstancia en la formación de una plantilla que quiere que tenga "más de veinte jugadores, pues en estas categorías la mayoría de futbolistas tienen otros trabajos y afectan muchos sus circunstancias personales, por lo que es buen disponer de un plantel amplio". 

Debido a esto último, Tony Laguía cambiará su horario de trabajo balompédico, pues con el fútbol base los entrenamientos tenían lugar por las tardes y ahora las sesiones de trabajo pasarán a las 20.30 horas, para evitar que coincidan horarios laborales con los deportivos, siendo un club donde los jugadores no cobran y practican el fútbol por afición. 

A continuación nos interesamos en conocer cómo son los equipos que prepara Tony Laguía. "Me gusta el buen trato al balón y salir de nuestro campo jugando, tratando de llegar lo antes posible ante la meta rival para buscar el gol, que es lo que resuelve los partidos. Es mi teoría, pero en un encuentro llevarla a cabo también dependerá de los jugadores, del rival y de otras circunstancias. Lo que sí vamos a hacer es intentarlo", apunta, indicando que en pos de conseguir esa fisonomía en el juego se concertará el mayor número de amistosos posible. 

Imprimir Correo electrónico