Fortuna no le dio cancha al CBS (50-82)
El Club Baloncesto Sierramar de La Unión y El Algar inicia la liga de segunda división autonómica con una clara derrota ante un Villa de Fortuna que ya demuestra que es uno de los favoritos para el ascenso.
- Ofrecemos el vídeo del partido completo
Partido de la primera jornada del grupo B de segunda división federada disputado en el pabellón Ramón Solano de La Unión ante menos de un centenar de espectadores.
En el CB Sierramar jugaron Martínez (2 puntos anotados), García Pérez, López Moreno (2), Mateo Martínez (6), Mateo López (3), Aparicio García (7), Salar Molina (7), Flores (4), Soler Vera (12) y Morenilla (7).
Parciales de cada cuarto: 12-29, 9-19 (marcador de 21-48 en el intermedio), 18-14 (39-62) y 11-20 (50-82).
No se presentaba fácil el estreno liguero para el equipo que entrena Carlos Crespo por la baja de Gustavo Pallarés (sufre una microrrotura del gemelo) y el potencial del Villa de Fortuna, que en sus filas tiene cuatro jugadores que la pasada temporada jugaban en la Liga LEB Plata con Archena. La realidad fue peor que el panorama previo.
Desde el principio, con excepción de la primera canasta del encuentro, que fue local, los fortuneros pusieron tierra de por medio (8-27 en el minuto 8) y antes de acabar el primer asalto de 10 minutos ya habían doblado en el marcador a los locales, ampliándose la ventaja en el segundo cuarto.
El tercero sirvió para que el CBS cortase algo la 'hemorragia' y en el inicio del último seguía con ese propósito, pero las enormes ganas demostradas por los jugadores no estuvieron acompañadas por el acierto en el tiro, además de que el adversario era claro dueño del rebote. Sin embargo, en los primeros 5 minutos de este último acto ni unos ni otros tenía afinado el punto de mira, como reflejó un parcial de 2-4 (41-66).
El CBS fue el primero en espabilar y, tras un triple, se colocó con 45-67 y 47-70, pero entonces los visitantes resolvieron cuatro ataques consecutivos con la misma cifra de aciertos triples, con lo que otra vez se estiró el marcador, llegando la diferencia final a 32 puntos con el tanteo final.