Bahía de Portman

                                   

Un 'campeón 10' desbordado de felicidad

Francisco José Díaz Pozo se mostró "muy contento" de cruzar por décima vez la meta de la 'Roller Masters Trail' como vencedor y expresó que esa espectacular gesta que ha logrado le hace sentir "orgulloso" y que siente que, en su caso, no se corresponde el refrán de que 'nadie es profeta en su tierra'. 



Expectación en la zona de meta, donde son muchos los que desean ver a 'Sisco' Díaz llegar en primera posición de la carrera extrema del 'XVI Roller Masters Trail', pues es histórico y muy difícil superar que un atleta logre 10 victorias en la misma prueba. Y así fue. Entre aplausos entró el corredor de El Garbanzal sobre la peatonal plaza de Joaquín Costa. Saluda en señal de agradecimiento y cuando se acerca a la pancarta de meta abre los brazos para recibir a su hija, Leo, y, como ya se ha convertido en una tradición, cruzar la meta, no cesando la ovación que merece un campeón. 


El animador sonoro ('speaker') de esta edición le pregunta nada más llegar a Sisco cómo se siente y responde: "Muy contento". Se le nota en el rostro, al igual que está "muy orgulloso", que es lo que nos dice cuando esta redacción le pregunta que siente con 10 títulos de 'la Roller', añadiendo que ese orgullo se potencia por el hecho "de ser en mi tierra donde lo he conseguido. Ese refrán de que nadie es profeta en su tierra, en mi caso, siento que no se da", expresa. 

Sisco con Leo y Vanessa, su esposa

La décimo sexta edición ha aumentado la distancia de 25 a 32 kilómetros, lo que, en absoluto, ha sido problema para Sisco. "No ha sido especialmente dura, con un primer tramo que era más de correr. Además, estaba en casa, conocía el terreno y sabía donde tenía que apretar", explica este campeón que comenzó a competir en carreras con 26 años y que desde entonces no deja escribir capítulos de oro en el deporte unionense. 

Imprimir Correo electrónico